Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

29 de mayo de 2020

Los plazos fijos deberán pagar una tasa mínima del 30% anual

El Banco Central decidió subir la tasa mínima que se deberá dar por los plazos fijos a partir del mes de junio.

El Banco Central de la República Argentina decidió un incremento de la tasa mínima de plazos fijos que deberán ofrecer a partir del 1° de junio de 2020 las entidades financieras del grupo A, que representan casi la totalidad del sistema.

A través de la Comunicación “A” 7027, se determinó que deberán pagar una tasa nominal mínima anual igual al 79% de la de Leliq. Para los ahorristas, sin importar el volumen o razón social, significa una Tasa Nominal Anual de 30,02% (TNA) y una Tasa Efectiva Anual de 35% (TEA). Hasta el momento, el porcentaje mínimo que debían ofrecer era del 70%.

Las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24% quedan excluidas del acceso a estas tasas mínimas.

El BCRA también amplió la posibilidad a los productores agropecuarios de efectuar depósitos a tasa variable. Ahora podrán hacerlos ligados a la cotización del dólar. Esta opción se suma a las ya existentes atadas a los precios de cereales y oleaginosas. Las entidades podrán integrar la totalidad de los encajes correspondientes a estos depósitos en Leliq.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!