Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de mayo de 2020

Jatón: "Queremos acelerar los plazos de reapertura de la cuarentena en Santa Fe"

A partir del próximo 30 de mayo, los negocios minoristas podrán abrir sus puertas los sábados, de 8 a 18 horas. La extensión del horario comprende también a peluquerías, salones de belleza, talleres mecánicos y cocheras.

La Municipalidad extendió el horario de apertura de los comercios de la capital provincial los días sábado. De este modo, a partir de este 30 de mayo, los locales minoristas de la ciudad podrán abrir de 8 a 18 horas. La misma extensión horaria se habilita para las peluquerías, salones de belleza, locales de podología, talleres mecánicos, lavaderos y de mantenimiento y reparación de automóviles, motovehículos y bicicletas, así como para las playas de estacionamiento.

El intendente Emilio Jatón indicó que cada comercio podrá optar por trabajar de corrido o no, y dijo que la amplitud en el horario “es producto del trabajo de evaluación que estamos llevando adelante, en un diálogo permanente con el sector”. Además, aseguró que el logro se debe al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento implementados por los comercios, pero también a la conducta de los ciudadanos santafesinos.

“Si todo sigue como hasta ahora, queremos acelerar los plazos de reapertura en Santa Fe. Pero no depende solamente de nosotros, sino también de provincia y nación”, dijo Jatón.

En ese sentido, indicó que se están trasladando los protocolos de los sectores con los que el municipio se viene reuniendo, a los Gobiernos provincial y nacional. “Hasta acá no tuvimos respuestas -advirtió el intendente-. Los números sanitarios nos dan la razón pero hay decisiones que nosotros no podemos tomar, por eso estamos trasladando a la provincia y a la nación los pedidos. Porque Santa Fe no es Rosario, no es CABA; acá hace muchísimos días que no tenemos casos”.

Jatón indicó que mantiene reuniones con todos los sectores de la construcción, gastronómicos y comercios. “Nosotros necesitamos acelerar estos plazos. La semana que viene vamos a ir a proponerle a la provincia la habilitación de obras con más operarios y el take away, entre otras cosas”, adujo.

En cuanto al comercio, el municipio continúa solicitando a la provincia la extensión del horario de comercio de lunes a viernes, establecido hasta el momento entre las 13 y las 18 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!