Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 04:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

OPINÓN

1 de junio de 2020

La Capital también necesita del Gobierno de la Provincia

Nota de opinión del Diputado Provincial por la UCR-FPCYS Sergio "Checho" Basile

Estamos viviendo una situación extraordinaria que requiere de medidas y acciones articuladas para satisfacer las demandas de los sectores más afectados. En este contexto, los gobiernos locales claman por la ayuda de los niveles superiores del Estado.

Municipios y comunas son la primera línea de acción para ordenar y organizar las estrategias del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el objetivo de mejorar la situación sanitaria y social de las comunidades. La relación con el vecino es directa, como lo es también el grado de demanda que se exige y las respuestas concretas que en cierto punto no se distinguen quien debe atenderlas, si el gobierno municipal, provincial o nacional.

La responsabilidad institucional que nos ocupa en la legislatura nos encuentra trabajando en construir propuestas para atenuar la angustiante situación. Es por ello que nuestros proyectos tuvieron la impronta de dotar de recursos estructurales y económicos que den respuestas a las distintas demandas de los diferentes sectores de la sociedad.

El impacto es, sin dudas, muy importante y requiere de un estado presente y de representantes que den las garantías de trabajo activo y coordinación práctica. Se necesita de gestores, no alcanza con ser repetidores de información o solo distribuir ingresos, que son solo hechos de administración.

Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Recreo, Laguna Paiva, Monte Vera, Sauce Viejo, Nelson y Arroyo Leyes conforman un área metropolitana con profundo desarrollo productivo, con generación de empleo, movilidad y conectividad, donde hay que compatibilizar, una mejor vinculación con el sector privado, el desarrollo económico y social, para garantizar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

Preocupa la falta de articulación y organización del Gobierno Provincial, necesitamos que atienda y acompañe en defender los intereses en materia de transporte, salud, seguridad e infraestructura para enfrentar este escenario crítico que desgasta y hace que intendentes y presidentes comunales se vean cada vez más superados en sus posibilidades.

Es fundamental el apoyo desde cada lugar de representación, cumpliendo con el rol que nos toca, ni distraídos, ni pensando y haciendo en otras cosas, más que ayudar a quienes lo necesitan y acompañar a los que se pueden ver comprometidos en estas circunstancias.

Para ello, vamos a contribuir en la recuperación de la nueva normalidad y convivencia para los días difíciles que vendrán después de la pandemia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINÓN
Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.
OPINÓN
Gisel Mahmud: “Con un Estado eficiente Santa Fe vuelve a ser un faro para la Argentina ”

Gisel Mahmud: “Con un Estado eficiente Santa Fe vuelve a ser un faro para la Argentina ”

Tras un año político intenso en la provincia de Santa Fe, donde el poder legislativo tuvo un rol preponderante, la diputada provincial Gisel Mahmud (Partido Socialista en Unidos para Cambiar Santa Fe), realizó un balance de los temas más relevantes del 2024 y del primer año de gestión del gobierno de Unidos.
OPINÓN
El Kirchnerismo y su Hipengiofobia

El Kirchnerismo y su Hipengiofobia

Hipengiofobia es el miedo irracional y enfermizo a la responsabilidad. Esta es una característica que parece repetirse en algunas acciones y declaraciones de los máximos exponentes del Kirchnerismo a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
2USS4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.