Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 14:16 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de junio de 2020

Santa Fe ingresó en una nueva fase en la cuarentena: qué se puede hacer y qué no

El presidente Alberto Fernández confirmó que toda la provincia saldrá del aislamiento obligatorio para pasar al “distanciamiento social”. Qué cambia y qué sigue prohibido de ahora en más.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew.

En tanto que el resto del país implementará un “distanciamiento preventivo”, con pocos o nulos casos de coronavirus. Luego, en la rueda de preguntas, el presidente avisó que la apertura se hará “por distrito y no por provincia”.

Al introducir que “en 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus”, el presidente comentó que “por lo tanto, lo que vamos a hacer ahora es una diferenciación”.

Más precisiones 

El mandatario precisó que “vamos a mantener el aislamiento social preventivo en los lugares con circulación comunitaria del virus, allí la situación va a seguir igual que ahora”. Y en lo que respecta a Santa Fe, que no tiene circulación comunitaria, dijo que “ahora el resto del país va a salir de ese aislamiento y va a entrar en la etapa del distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

“¿Qué diferencia hay entre uno y otro?, planteó Fernández. Detalló que “el aislamiento social indica que las personas deben quedarse en sus casas”.

Después subrayó que “en el distanciamiento social, los que vivan allí pueden circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros unas de otras”.

El presidente también afirmó que los comercios y las industrias deben garantizar estas medidas. “Vamos a exigir el uso de tapabocas, la ventilación de los ambientes y la desinfección de las superficies”, resaltó.

“En los lugares cerrados no se podrá reunir más de diez personas, siempre cumpliendo el distanciamiento y nunca superando la ocupación del 50 por ciento del lugar en el que se reúnen”, afirmó el presidente.

Lo que no se puede hacer

Lo que sigue prohibido en Santa Fe y Rosario y en todas las zonas sin circulación del virus, son “los eventos en espacios públicos o privados con más de diez personas; cines, teatros, clubes, centros culturales”.

“También sigue sin poder circular el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional”.

Por último, el presidente también advirtió que sigue vedada “la actividad turística”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!