Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

17 de junio de 2020

Bayern Munich se consagró octacampeón

Con gol de Lewandowski, el conjunto bávaro venció por 1-0 a Werder Bremen y a falta de dos fechas para el final, se adjudicó nuevamente la Bundesliga tras sacarle 10 puntos de ventaja a Borussia Dortmund.

Bayern Munich dependía de sí mismo para consagrarse en la Bundesliga y, aunque le costó más de lo esperado ante Werder Bremen, el penúltimo de la tabla, logró imponerse por 1-0 con gol de Robert Lewandowski para lograr su octavo título consecutivo en la liga. Con este triunfo le sacó 10 puntos de ventaja al segundo, Borussia Dortmund, que tiene tres partidos por jugar. 

A pesar de lo que indicaban los números, no la tuvo fácil el conjunto bávaro. Claro, la presencia siempre intimidante del goleador absoluto del fútbol alemán terminó inclinando la balanza. Su 31° tanto en la presente campaña llegó para liquidar las esperanzas de un equipo que quería sumar para escaparle al descenso y, a la vez, para darle una nueva vuelta olímpica, la 30ª, al club más poderoso del país.

Con este gol de Lewandowski y este nuevo título, Bayern Munich alcanzó el récord de Juventus, que desde 2012 a 2019 fue dueño exclusivo de la Serie A. Son los dos únicos equipos de las ligas grandes de Europa en haber sido campeones en ocho oportunidades consecutivas. 

Fuente: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!