Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 23:01 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS

17 de junio de 2020

Cómo es la transmisión de coronavirus de madre a hijo

Desde el hospital Garrahan confirmaron que se produce la mayoría de las veces en el post parto". También se refirieron a la lactancia.

Según informó el hospital Garrahan sobre el contagio del Coronavirus, "la transmisión de este virus de madre a hijo o hija se produce, la mayoría de las veces en el post parto".

El nosocomio también confirmó a través de un comunicado que no está contraindicada la lactancia de mamás infectadas.

El contagio en embarazadas no difiere del resto de la población general en cuanto a su forma de adquisición, de transmisión y de gravedad.

Además, los cuadros clínicos son los mismos, y aunque existe riesgo de transmitir la infección al recién nacido, en la mayoría de los casos se produce en el periodo post natal, se recalcó.

"Es raro que suceda por transmisión congénita intrauterina", indicó Griselda Berberian, infectóloga del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, y agregó que "la transmisión de Covid-19 de madre a hijo o hija se produce, ya sea a través del contacto con la madre infectada, por alguien del entorno o bien a través de las superficies o algún elemento contaminado".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!