Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 04:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de junio de 2020

Después de cinco años ingresó un barco cerealero al puerto de Santa Fe

Se trata de una embarcación que cargará maíz con destino al Puerto de Montevideo. El ingreso además se dió en circunstancias históricas de bajante en el río Paraná.

Después de 5 años entró un barco cerealero al puerto de Santa Fe. La embarcación llamada “Incansable”, de bandera paraguaya, cargará maíz partido para transportarlo hasta el Puerto de Montevideo.

El barco de 100 metros de eslora, amarró por estas horas y hoy mismo zarpará hacia ese destino, tras cargar en sus bodegas unas 2100 toneladas del cereal de nuestra región lo que equivale a 150 camiones.

El dato de la presencia del transporte indica que “en 2018 habían entrado barcazas a la estación fluvial local, pero el último barco lo había hecho en 2015”, señaló Carlos Aresse.

Según resaltó el Titular del Ente administrador del Puerto local, “la bajante histórica del río obligó a dragar el canal de acceso en abril y mayo pasado, lo que permite la entrada de estos transportes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

Así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL). Fue a las 15:01, cuando la temperatura era de 36,4°C. ¿Cuándo vuelve el otoño?
LOCALES
El Festival de Tribus revela grilla día por dia y suma experiencias exclusivas

El Festival de Tribus revela grilla día por dia y suma experiencias exclusivas

Con el inicio de la venta día por día y el anuncio de su sector VIP, el evento que tendrá lugar el viernes 1 y sábado 2 de mayo en la Estación Belgrano detalla sus jornadas. Cuatro escenarios, incluyendo el Galpón de Tribus y Sector Silent, consolidan la apuesta cultural más ambiciosa de la región. Las entradas individuales y el abono por ambos días se encuentran a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Gran Santa Fe: baja la pobreza al 30,6% pero sube la indigencia al 9,3%

Gran Santa Fe: baja la pobreza al 30,6% pero sube la indigencia al 9,3%

Según datos del INDEC, la región mostró una mejora en los niveles de pobreza durante el segundo semestre de 2025, aunque creció la indigencia. El contraste también se refleja en el Gran Rosario.

Comentarios

Escribir un comentario
FQ9YN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.