Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

17 de junio de 2020

La UEFA confirmó cómo será la definición de la Champions

Después de tanto debate, la entidad europea dio a conocer la decisión de jugar las fases finales del máximo certamen de clubes del continente en Lisboa. La final será el domingo 23.

La dirigencia del fútbol europeo resolvió confirmar la opción Lisboa para decidir la actual Champions League y lo único que quedó pendiente de resolución es saber si las revanchas pendientes de octavos de final se jugarán en los estadios de los equipos que debían ser locales en el segundo juego o también se disputan en Portugal. Además, en cuanto a la chance de que haya público en los estadios, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, prefirió no dar una respuesta ahora y esperar por lo menos un mes más para saber si podrán o no asistir los hinchas.

Entre el viernes 7 y sábado 8 de agosto se completarán los octavos de final con los duelos pendientes entre Bayern Munich-Chelsea (3-0), Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1) y Barcelona-Napoli (1-1), que dependiendo de la evolución de la pandemia en Munich, Turín, Manchester y Barcelona, se jugarán en los estadios de los clubes que deben hacer de local o en Portugal, que en ese caso presentaría los estadios de Porto y Vitoria Guimaraes. PSG, Atlético, Leipzig y Atalanta ya esperan entre los mejores ocho.

Las sedes para los partidos de cuartos, semifinales y la final serán el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, y el Estadio da Luz, del Benfica. Entre el miércoles 12 y el sábado 15 se jugarán los cuatro partidos de cuartos de final, mientras que las dos semifinales tendrán lugar el martes 18 y miércoles 19, para conocer a los dos finalistas que definirán el título el domingo 23.

La Europa League se definiría con un formato similar, pero en Alemania: Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen serán las sedes. El 5 de agosto comenzarían los octavos de final, que tienen llaves en dos instancias distintas: en las que ya se disputaron los partidos de ida, se esperará a ver si las revanchas se pueden jugar en los estadios de los clubes que deberían ser locales o no, al igual que en la Champions. En tanto, Inter-Getafe y Sevilla-Roma, jugarán directamente un partido solo en cancha neutral. El 10 y 11 de agosto se jugarán los cuartos de final, 15 y 16 las semifinales y el viernes 21, en Colonia, será la final. Por último, también la Champions femenina se reanudará en agosto, con sede en Bilbao y San Sebastián.

Fuente: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!