Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

18 de junio de 2020

El Gobierno busca que Latam siga operando en el país

Así lo aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien además dijo que están analizando cómo mantener los puestos de trabajo.

Luego de que la empresa chilena Latam anunciara su decisión de dejar de operar vuelos de cabotaje en la Argentina, desde el Gobierno nacional afirmaron que están trabajando para que la compañía continúe en el país.

Este jueves el ministro de Transporte Mario Meoni sostuvo: "Esperamos encontrar un camino para que Latam pueda seguir operando en la Argentina y que los trabajadores no pierden su fuente de trabajo. Tratamos de que todas las empresas trabajen".

Por otro lado el funcionario dijo que no lo sorprendió la medida que tomó la empresa chilena: "Sabíamos que podía pasar. En el 2018 y 2019 perdieron mucho dinero y este año por el impacto del COVID-19 la situación es compleja. Los accionistas internacionales de la empresa también tienen una situación difícil".

"La Argentina no les significaba un impacto tan importante por lo que decidieron suspender las operaciones, esto no significa que pierden rutas, pueden operar de nuevo en cualquier momento", afirmó Meoni en diálogo con La Red.

Con respecto la situación de los empleados de la línea aérea aclaró que el miércoles la empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo para discutir cómo desvincular a sus 1700 trabajadores, algo que debe dictaminar la cartera que conduce Claudio Moroni.

"Están haciendo un estudio importante, esperamos encontrar un camino para que Latam pueda operar en la Argentina y los trabajadores no pierdan sus puestos de trabajo", manifestó el titular de la cartera de Transporte que agregó: "Este Gobierno siempre trata que las empresas trabajen. Necesitamos que las empresas no estén cerradas".

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!