Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de julio de 2020

Garantizan la disponibilidad de billetes en los cajeros automáticos para el fin de semana largo

El Banco Central indicó que reforzará la distribución de dinero entre las entidades para asegurar la disponibilidad de dinero.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reforzará la distribución de billetes entre las entidades, con el objetivo de garantizar la recarga de los cajeros automáticos para atender la demanda del próximo fin de semana largo, informó este martes la autoridad monetaria a través de un comunicado.

La información añade que "los usuarios cuentan con más de 18.000 cajeros automáticos en todo el país y su uso no tiene ningún costo. Se pueden realizar todas las operaciones, más allá de los montos o de la cantidad de movimientos, de forma gratuita, en todas las redes de cajeros, independientemente de la entidad bancaria".

"Esta medida busca que los usuarios puedan utilizar el cajero más cercano o el que resulte más conveniente, sin costo, hasta el 30 de septiembre", indicó el BCRA.

Adicionalmente, destacó el BCRA que las personas que necesiten efectivo también cuentan con "más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios (farmacias, estaciones de servicio, entre otros), distribuidos a lo largo de todo el país, que permiten retirar billetes".

Por otra parte, recomendó utilizar medios electrónicos de pago para evitar el efectivo y operar de una manera más fácil, práctica y segura, durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!