Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de julio de 2020

El Ministerio de Salud ya recibió el protocolo para la vuelta del fútbol

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, lo elevó este martes. Podrá aplicarse "cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje".

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, envió este martes al Ministerio de Salud de la Nación el protocolo para la reanudación de las prácticas de los planteles, que podrá aplicarse "cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje". El escrito fue armado por la Comisión Médica organizada por AFA y coordinada por el director Donato Villani, cuyos considerandos ya habían salido a la luz la semana pasada, luego de la aprobación final de los dirigentes de las diferentes categorías y disciplinas que se realizan dentro del seno de la casa madre.

"En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración", explicó la carta enviada a Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación.

Ahora, la AFA esperará la autorización del Gobierno nacional para que sus clubes puedan retomar las prácticas, luego que el presidente Tapia había anunciado que lo autorizaría una vez que todo el país estuviera en "fase 4" del aislamiento obligatorio.

Fuente: Noticias Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!