Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de julio de 2020

La Municipalidad coordina acciones con Fiscalía y Policía de la provincia

Durante un encuentro, las partes discutieron aspectos relacionados con las intervenciones que concretan en conjunto, en el marco de la emergencia sanitaria.

Este martes, en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se reunieron autoridades de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y la Fiscalía con el objetivo de dialogar sobre los controles que se realizan en la capital de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Del encuentro participaron la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes; la jefa de la Unidad Regional I de Policía, Marcela Muñoz; el fiscal Estanislao Giavedoni; el Fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti; y el subsecretario de Persecución Penal, Diego Poretti; el jefe de la Agrupación Cuerpos, Sergio Lamanna; el jefe de Operaciones, Juan Hernández; y el jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, Carlos López.

En la oportunidad se articularon acciones de cara a las intervenciones que el municipio, la Policía y el MPA concretan diariamente en la ciudad, durante la nocturnidad. En el mismo sentido, se conversaron estrategias conjuntas a aplicar en cada uno de los operativos. Una vez concluida la reunión, Coudannes agregó que se detallaron cuestiones relativas a los procedimientos y al accionar tanto de la Policía como de la Fiscalía y de nuestra secretaría, de modo de continuar con los controles que se concretan cada noche. Al respecto, señaló que los operativos “vienen siendo exitosos” por lo que la intención fue abordar aspectos que pueden sumarse, tal es el caso de la prevención de esos encuentros.

Cabe recordar que el último fin de semana, la Municipalidad desbarató cuatro fiestas clandestinas durante distintos operativos de control. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana articuló las actuaciones con la policía de la provincia que culminaron con el desalojo de las personas y la confección de las actas correspondientes.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!