Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

16 de julio de 2020

Turismo provincial: piden informe y proponen herramientas para su potenciamiento

El diputado Sergio “Checho” Basile presentó una serie de inciativas que atienden a uno de los sectores más golpeados por la pandemia mundial.

El legislador radical ingresó un conjunto de proyectos para tratar la problemática que atraviesa el turismo en la provincia. Una de las normativas es un pedido de informe que solicita al Ejecutivo Provincial que detalle la existencia de medidas para reactivar el sector y permitir que los privados vuelvan a trabajar a la brevedad.
Uno de los puntos más relevantes del proyecto insta al Gobierno a reunirse con los actores del sector para evaluar la posibilidad de eximir el pago de tasas, impuestos y tributos devenidos de la actividad.
Al respecto el autor de las iniciativas explicó que: “Estamos ante una situación de extrema delicadeza. Venimos trabajando codo a codo con los integrantes del sector de turismo con varias inciativas presentadas y ahora queremos profundizar ese trabajo. Sabemos que es una de las actividades más golpeadas por la pandemia y que más va a demorar en volver a la normalidad”.
“Queremos que se tomen medidas para ir evaluando las salidas más convenientes para el sector. Nos parece sumamente necesario que los actores sean recibidos por el Gobierno para dialogar posibles alternativas a esta situación. Más allá de las ayudas económicas, entendemos que lo que necesitan es volver a trabajar”.

Nuevas herramientas
Otra de las iniciativas presentadas por Basile es una Ley que propone crear el Observatorio de Turismo de la Provincia para realizar diagnósticos integrales con el objetivo de promover políticas públicas que potencien la actividad.
La herramienta propuesta funcionaría como centro de recopilación y procesamiento de datos e información del turismo desarrollado en la Provincia para mejorar la gestión de la actividad.
Otro de los objetivos del observatorio es articular con sectores privados y autoridades locales en la elaboración de protocolos de salud a fin de responder a las nuevas demandas del sector turístico.
“El potencial turístico de Santa Fe es ilimitado, solo se trata de construir la manera en que se ofrece a los visitantes y generar el interés de los inversores privados para mejorar la infraestructura y el equipamiento turístico” explicó el diputado.
Para finalizar el legislador radical argumentó que: “Poner en marcha el Observatorio de Turismo en nuestra provincia, no es una tarea fácil, pero es un reto que tenemos que abordar para poner en valor y dar a conocer los lugares y actividades que se desarrollan. Conocer el patrimonio turístico de Santa Fe es la única manera de proyectarlo como oferta alternativa frente a las nuevas exigencias de las sociedades y de los mercados. Esto se verá reflejado en beneficios que pueden obtener las empresas del sector a través de un incremento de la demanda turística y de la comercialización de los productos que se producen en nuestras tierras. Con esta herramienta buscamos ordenar la actividad turística, de manera tal, que se vean beneficiados tanto los turistas como los prestadores de estos servicios”.
Cabe recordar que Basile viene trabajando en la temática desde el inicio de la gestión con proyectos como la creación de una Comisión Técnica Especializada en Turismo -que está en comisión-; y la implementación de un Programa de Turismo Educativo Desde Casa que ya fue sancionado por la Cámara Baja. Asimismo, presentó iniciativas para potenciar el funcionamiento del aeropuerto Sauce Viejo y acompañó la Ley de Asistencia Financiera al sector Gastronómico Turístico y Hotelero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!