Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de julio de 2020

Propuestas educativas y culturales para las vacaciones de invierno

La Municipalidad invita a disfrutar de una grilla de contenidos educativos y culturales para las familias santafesinas, que estarán disponibles en la plataforma digital Capital Cultural. A su vez, durante el receso escolar habrá nuevas visitas guiadas en el Jardín Botánico.

Especialmente pensados para las niñas y los niños de la ciudad durante el receso escolar, esta semana la Municipalidad presenta distintos contenidos educativos y culturales a través de la nueva plataforma Capital Cultural. De la mano de los elencos y artistas de la Secretaría de Educación y Cultura, se estrenarán de manera digital funciones realizadas en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

El elenco de Teatro de Títeres, el Payaso Califleto y el Mago Fernán invitan a disfrutar desde las pantallas y explorar nuevas formas de encontrarse, mientras dure la necesidad de permanecer en casa para cuidarse.

Nuevas formas de encontrarse

Las funciones estarán disponibles en www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural de forma gratuita. Llegan a la web tras jornadas de grabación junto a los equipos técnicos del municipio, respetando los protocolos de higiene y funcionamiento vigentes para servicios culturales y artísticos. Desde el elenco de Teatro de Títeres comparten sus estrategias a la hora de actuar sin el ida y vuelta habitual de las niñas y niños entre el público.

“Nos apoyamos en la interacción en vivo gracias a los técnicos y encargados presentes, incorporando y adecuando la propia situación de grabación al lenguaje y las acciones de las obras, en un diálogo que, presumimos, logró la frescura necesaria”, afirman.

Por su parte, Guillermo Chemes -el Payaso Califleto- habla también de la experiencia única de trabajar en la Sala Marechal de esa forma: “creo que los mensajes que queremos dar se pueden transmitir igual; el mismo cariño que sentí por parte de iluminadores, sonidistas y todo el equipo es el de la gente del otro lado de la pantalla, en este momento en que hay que estar en casa y cuidarnos”.

Grilla

La grilla comienza este viernes 17 de julio, a las 11, cuando se publicará “Canciones Animadas 1”, la obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal. Siempre en el mismo horario, el sábado 18 llegará la primera función de “Magia re Magia”, el espectáculo del Mago Fernán preparado para estas vacaciones atípicas. En tanto, el domingo 19 será el turno de aparecer en pantalla del Payaso Califleto y “El circo más pequeño del mundo”.

En la segunda semana del receso, el miércoles 22 se presentará una nueva función titiritera: “Re-vuelo en el monte”, la entrañable historia de aventuras sobre animales y bichos de nuestra zona. Al otro día, el jueves 23, será publicada la segunda función de “Magia re Magia”. El viernes 24 se podrá disfrutar de “Canciones 2.0 esta vez sin…”, nueva versión del espectáculo del elenco de Teatro de Títeres que reúne música, guitarras personajes. El sábado 25 se subirá a la web la segunda función de “El circo más pequeño del mundo”.

En el Botánico

A la par de los contenidos digitales, en las vacaciones de invierno se renovarán las caminatas recreativas y experiencias lúdicas para todas las edades en el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” (Av. Gorriti 3900). Quienes se acerquen a visitar el espacio verde se encontrarán con distintos recorridos para elegir a través de una serie de cartas. Las actividades invitan a la observación y exploración del lugar y a aprender sobre sus plantas, frutos y semillas de hoy y las de otros tiempos, sus propiedades curativas, leyendas y cambios de estación.

La propuesta es elaborada desde las Secretarías de Educación y Cultura, y de Obras y Espacios Públicos (Área Verde Urbana), y puede disfrutarse de manera gratuita los sábados y domingos de vacaciones, de 15 a 17.

Paseos y visitas con ojos de turista

También durante vacaciones se pueden visitar de manera gratuita el Museo de la Constitución (Avda. Circunvalación y 1° de Mayo) y el Museo del Colegio Inmaculada, cuyo recorrido incluye la Manzana Jesuítica (San Martín 1540). Las medidas sanitarias están garantizadas a través de los cuidados ya informados, como el uso de tapabocas obligatorio y el distanciamiento entre visitantes y mediadores, entre otros. En ambos casos, es necesario reservar turno con 24 horas de anticipación y los cupos son limitados.

El Museo de la Constitución abre sábados y domingos, de 14 a 18 horas. Los turnos se piden por WhatsApp: de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, al teléfono 342-5118351.

En tanto, el Museo del Colegio Inmaculada abre los viernes y sábados, con recorridos a las 16. Los turnos se deben solicitar por mail a la dirección [email protected].

Las ferias al aire libre también son una oportunidad para pasear durante el receso, y acompañar el trabajo de las y los productores locales. En la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), La Diseña invita a recorrer sus ediciones a cielo abierto, los sábados y domingos de 14 a 19 horas. En la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), las artesanas y artesanos ofrecen sus producciones también sábados y domingos, de 10 a 18 horas. Todas las actividades se realizan con las medidas de higiene y de distanciamiento previstas en los protocolos correspondientes.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!