Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

21 de julio de 2020

Google incorporará más de cien nuevos emojis

Serán para la nueva versión del sistema operativo para celulares y tablets.

Google anunció que llegarán 117 nuevos diseños al próximo sistema operativo para celulares y tabletas, Android 11​. Unicode, el consorcio multisectorial que decide sobre estándares basados en texto para Internet, anunció los nuevos emojis en enero y ahora están llegando a Android.

Esta batería de emojis se centra en la empatía, la equidad y las culturas de todo el mundo. Desde un hombre con velo, una mujer con esmoquin y expresiones genéricas como personas abrazándose o una persona alimentando a un bebé. Mientras que los emojis culturales van desde el té de perlas y un tamal hasta un tambor largo y una piñata.

Como no podía faltar habrá nuevos animales -un castor, un bisonte y un oso polar-, que le pondrán el foco hacia América del Norte. También un gato negro, un oso panda, insectos como un gusano, una cucaracha o una mosca e incluso animales extintos como el dodo.

Concretamente, los usuarios podrán encontrar 62 nuevos personajes, así como 55 tonos de piel y variantes de género, que llegarán en los próximos meses a Android 11.

No solo fueron incluidos nuevos emojis, sino que muchos han sido rediseñados "para que se vean bien en modo oscuro para enviar mensajes de texto a altas horas de la noche", según publicó este viernes el portal 9to5Google.

Por su parte, Apple​ mostró este viernes 13 nuevos emojis que llegarán con la nueva versión del sistema operativo de los móviles iPhone, iOS 14. Entre los nuevos símbolos de Apple encontramos un ninja, el té de burbujas, un corazón y pulmones de aspecto realista, una "mano italiana", el símbolo transgénero, la comida tamal, un búmeran, una moneda, un dodo, un castor e incluso una matrioshka.

Desde 2014, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, los símbolos que nos permiten expresar una idea o una emoción junto con nuestro mensaje de texto y que se han convertido en elementos habituales en nuestra comunicación diaria.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!