Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 09:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de julio de 2020

Solicitan extender la “Tarifa Cero” para clubes

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile presentó una iniciativa donde insta al Poder Ejecutivo la prórroga del beneficio “Tarifa Cero”por 90 días más para los clubes de la provincia.

Luego del anuncio de las autoridades provinciales de habilitar el funcionamiento de los natatorios, el legislador radical solicitó que se analice la posibilidad de extender los beneficios tarifarios para los clubes adheridos.

El objetivo es que las entidades deportivas puedan garantizar el suministro de luz y agua en sus instituciones.

Al respecto Basile explicó: “Es de público conocimiento que la situación económica que estamos atravesando como sociedad es muy complicada. En este contexto, los clubes están asfixiados por los costos de mantenimiento y la baja recaudación al no poder realizar actividades en sus instalaciones. A través del proyecto presentado, solicitamos al Ejecutivo que extienda la ‘Tarifa Cero’ de luz y agua para las instituciones deportivas por un plazo de 90 días más”.

“Referentes de entidades afines anunciaron en diversos medios de comunicación y portales web las necesidades angustiantes por las que atraviesa el sector, replanteándose si es o no conveniente abrir los clubes al público por el alto costo económico que genera dicha apertura” argumentó el diputado.

Cabe recordar que el beneficio de la “Tarifa Cero” -que se aplicó durante abril y mayo- dispuso el congelamiento de los costos de luz y agua para el caso de los clubes de barrio. Sumado a esto, las compañías de servicios no podían cortar el suministro por falta de pago.

“Es primordial que el Poder Ejecutivo permita la extensión de este beneficio porque los clubes cumplen una función social muy importante y son un pilar fundamental en la contención de muchos niños, niñas y adolescentes. Es imperioso que se acompañe al sector con más herramientas favorables” concluyó Basile.

La inciativa fue acompañada por los diputados integrantes del Bloque UCR Frente Progresista: Maximiliano Pullaro, Fabián Palo Oliver, Juan Cruz Cándido, Silvia Ciancio, Georgina Orciani, Silvina Di Stefano, Marlen Espíndola, Marcelo González, Fabián Bastía y Jimena Senn.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
VJ7RT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.