Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

1 de agosto de 2020

Trump prohibirá Tik Tok en Estados Unidos

La aplicación es propìedad de una empresa china y funcionarios y legisladores norteamericanos creen posible que sea usada para espionaje. Microsoft podría comprarla en 50.000 millones de dólares


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá a la red social en su país, luego de que tanto funcionarios como legisladores norteamericanos manifestaran su preocupación por el posible uso de esa aplicación para espionaje por parte de China.
"En lo que respecta a Tik Tok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos, dijo Trump ante periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One. Otras fuentes indicaron que el presidente estadounidense también podría ordenar que esa aplicación sea separada de su empresa matriz china (ByteDance)por motivos de seguridad nacional.
Por su parte, medios de prensa de Estados Unidos informaron que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir Tik Tok y que el valor de esta red social podría superar los 50.000 millones de dólares, pero ni la aplicación, ni la firma del magnate Bill Gate hicieron comentarios sobre esa posible operación.
1.000 millones de jóvenes usan Tik Tok
La aplicación de videos es muy popular entre los jóvenes que son la mayoría de los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Con esa masa de usuarios y sospechas sobre su uso para hacer inteligencia ilegal, el presidente Donald Trump dijo a la prensa: "Estamos mirando a Tik Tok. Podríamos estar prohibiendo a TikTok. Podríamos tomar otras medias".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!