Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 23:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

4 de agosto de 2020

Dictaron la prisión perpetua para el femicida de Rosalía Jara

El Tribunal de Vera condenó por unanimidad a Juan Valdez, único imputado en el asesintato de la joven, ocurrido hace tres años en Fortín Olmos.

El profesor de educación física Juan Oscar Valdez fue condenado ayer a prisión perpetua tras un extenso juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de Vera por el femicidio de Rosalía Jara, ocurrido hace tres años en Fortín Olmos, en el norte provincial. El tribunal, integrado por los jueces Gonzalo Basualdo (presidente), Norma Senn y Mauricio Martelossi, consideró por unanimidad que el docente, de 39 años y único inculpado, es penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por la relación, por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, condenándolo a la pena máxima.

El fiscal del caso, Gustavo Latorre, dijo tras la lectura de la condena que "la sensación es doble. Por un lado, la de haber cumplido con la labor, y en esta situación tengo que agradecer al fiscal, Gauna Chapero, que me precedió en el cargo. Es el juicio más importante para la provincia de Santa Fe, por lo menos en estos momentos".

Dijo además que fue un trabajo sumamente desgastante y adelantó que seguirán las investigaciones sobre el caso por posibles encubrimientos.

Por su parte, la abogada querellante Carolina Walker sostuvo que "es mucha la emoción. Era lo que esperábamos, pero se vivía con mucho nerviosismo y ansiedad este momento. Estábamos convencidos de que la sentencia tenía que ser unánime, porque era muy fuerte la prueba que existía".

"Estamos ansiosos por leer los fundamentos porque nuestro planteo fue muy fuerte en relación a la cuestión de género y la responsabilidad estatal. Nos gustaría saber qué va a decir el Tribunal acerca de todo esto que creemos que es algo que se tiene que contemplar, porque así fue pedido en nuestros alegatos", indicó.

Agregó que "ahora acompañaremos a la familia, que más allá de que esperaban este veredicto, no deja de ser un momento muy duro para ellos porque es la culminación de una lucha de mucho tiempo y en soledad, más allá del acompañamiento de las organizaciones y de la comunidad de Fortín Olmos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGIONALES
Clara García en Expoagro: "apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación de empleo"

Clara García en Expoagro: "apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación de empleo"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados estuvo la inauguración oficial del stand de la provincia junto al gobernador Pullaro. Destacó los anuncios de beneficios fiscales y financiamiento para la producción.
REGIONALES
Laguna Paiva recupera 227 ha. provenientes del ex ferrocarril

Laguna Paiva recupera 227 ha. provenientes del ex ferrocarril

Hecho histórico para el Departamento La Capital. En un día trascendental para la localidad de Laguna Paiva, hoy se concretó la escrituración de 227 hectáreas que pertenecían al ex ferrocarril Belgrano y que permanecían abandonadas desde su cierre a principio de los 90.
REGIONALES
El Gobierno de Recreo cuestionó a los concejales del PJ por parar proyectos de obras y servicios

El Gobierno de Recreo cuestionó a los concejales del PJ por parar proyectos de obras y servicios

Desde el Ejecutivo municipal volvieron a expresar su preocupación por la negativa de los concejales peronistas a tratar iniciativas fundamentales para mejorar la infraestructura de la ciudad. En un contexto electoral, la oposición se niega a aprobar la utilización de fondos provinciales para comprar ripio, pero también de sumar maquinaria para reparar calles y caminos rurales.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!