Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de agosto de 2020

La Municipalidad refuerza los controles en el acceso norte

Debido a la aparición de casos de COVID-19 en localidades cercanas, se incrementaron los operativos en el acceso noroeste a la capital provincial.

La Municipalidad agudiza los controles de tránsito en el acceso norte a la capital provincial. La medida se tomó debido al incremento de casos de coronavirus en localidades cercanas, ubicadas en el Gran Santa Fe.

Este miércoles, la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, supervisó las tareas que llevan adelante los agentes de tránsito, conjuntamente con integrantes del COBEM y efectivos de la Policía de la provincia, en Aristóbulo del Valle a la altura del 8700.

Las verificaciones consisten en solicitar la documentación del vehículo y el conductor, el permiso de circulación, un control de temperatura corporal y el testeo de olfato. En caso de que alguna de las personas que viajan a bordo de un vehículo presente síntomas compatibles con COVID-19, se activa el protocolo correspondiente con el Ministerio de Salud de la provincia.

Coudannes consideró “esencial agudizar e intensificar los controles de circulación” y mencionó que los mismos irán rotando por diferentes puntos de la capital provincial, además de los que están apostados en los accesos a la ciudad. Al respecto, mencionó que en los mismos ya participan fuerzas federales y provinciales, y agregó que a partir de la semana próxima, se sumará la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que demuestra “una conexión entre todas las jurisdicciones”. 

La secretaria subrayó la importancia de los controles vehiculares en todo el territorio de la capital provincial, sobre todo en aquellos puntos que tienen conexión con otras localidades: “Estamos en la Ruta 168, en el rulo de Cilsa, en la intersección de Iturraspe y Perón, y también se realizan otros controles ordinarios, por ejemplo, en el cordón de la Costanera”, especificó. 

Del mismo modo, remarcó el acompañamiento de los vecinos y vecinas de la ciudad que participan de las verificaciones. “Les pedimos paciencia para ser parte de estos controles que son sumamente necesarios porque entendemos que esto es parte de la responsabilidad de todos”, concluyó Coudannes.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!