Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de agosto de 2020

La provincia adelantó el pago de subsidios al transporte del mes de setiembre

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, efectuó este miércoles el pago de los subsidios destinados al transporte de pasajeros, correspondientes al mes de septiembre, tanto urbano como interurbano de la provincia de Santa Fe.

yer el Ministerio de la Producción de la provincia adelantó el pago de subsidios al transporte de pasajeros, correspondiente al mes de setiembre y con esto descomprimió una situación compleja, debido a que los empresarios aún no habían logrado pagar el total de los salarios de los trabajadores y eso podría haber desencadenado una medida de fuerza.

En lo que va del año el gobierno de Santa Fe ha invertido más de 1.000 millones de pesos para sostener el funcionamiento del sector, tanto para las empresas que están operativas, como para aquellas que debido a cubrir recorridos de más de 60 km no pueden prestar el servicio regular por la emergencia sanitaria.

La confirmación oficial del adelanto la realizó el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, quien explicó que “se adelantó el pago de subsidios correspondientes al mes de septiembre, se trata de 100 millones de pesos asignados a los efectos de dar cumplimiento y permitir el funcionamiento del sistema de transporte dentro de la provincia, es decir, las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario”.

“El envío de Nación aún no se efectuó, por lo que consideramos importante el adelanto de lo que como provincia nos hemos comprometido a aportar, ya que este pago debería haber sido realizado en el mes de septiembre. La situación de crisis que está viviendo el transporte, ante la fuerte baja de la recaudación hace que el cobro de salarios dependa, en gran medida, del otorgamiento de subsidios. Esto hizo que el gobierno provincial ya haya invertido más de 1.000 millones de pesos desde iniciada la emergencia sanitaria”, agregó Miatello.

En tanto, sobre el destino de los fondos, el funcionario provincial indicó que “los recursos se utilizan, fundamentalmente, en el pago de sueldos, tanto del sistema que funciona como los que no funcionan y son actividades regulares”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!