Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de agosto de 2020

Se extiende excepcionalmente el horario de comercios por el Día de las Infancias

Este viernes y sábado podrán abrir de 9 a 19 horas. Es para cuidar el distanciamiento social debido a que se espera una mayor afluencia de personas. La novedad surgió de la reunión del intendente Emilio Jatón con referentes del rubro.

La Municipalidad de Santa Fe extiende de forma excepcional para el viernes 14 y el sábado 15 de agosto, la habilitación para el funcionamiento de los comercios, por lo que podrán estar abiertos de 9 a 19 horas. La decisión se tomó debido a que se espera una mayor afluencia de clientes por el Día de las Infancias y fue informada tras la reunión de la mesa sectorial que encabezó este jueves el intendente Emilio Jatón, junto a los referentes del rubro. 

Tras el encuentro por videoconferencia, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, señaló que “llevamos adelante una reunión más con las cámaras que nuclean a los comerciantes, las asociaciones de calle y el gremio, en el marco de los encuentros que venimos realizando en esta etapa de pandemia. Nos pareció importante reforzar todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad”. 

Schmüth remarcó que “no tenemos que relajarnos en la prevención y los cuidados para no retroceder. Por eso, en la reunión se refrescaron los conceptos que tenemos que incorporar en el marco de la nueva normalidad”.

El funcionario indicó que “de manera excepcional, decidimos en conjunto con el sector, extender el horario de atención para este viernes y sábado, de 9 a 19 horas. Será solamente por esos dos días porque se aproxima el Día de las Infancias y entendemos que el sector comercial lo espera porque es uno de los más importantes del año en materia de ventas”. 

El objetivo es que el consumidor pueda hacer las compras de manera más segura, manteniendo el distanciamiento dado que hay una mayor amplitud horaria -dos horas más- para hacer las compras. Habitualmente, la atención es de 10 a 18 horas, horario al que se volverá desde el lunes.

Schmüth también recordó las medidas que deben adoptar los comercios: cantidad de personas que ingresan en base a los metros cuadrados del local, uso del tapabocas y del alcohol en gel, mantener el distanciamiento, entre otras. “Son medidas que los negocios las vienen implementando y que las reforzamos en esta reunión”, indicó.

Con el sector

La Municipalidad viene sosteniendo la mesa con el sector comercial desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de tomar decisiones conjuntas y consensuadas. Participaron en esta ocasión, por videoconferencia, Martín Salemi, del Centro Comercial; Sabrina Schmidt y Georgina Giay, de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle; Marisel Danielle, de la Asociación de calle San Martín; Marcelo Ruscitti, presidente de la Asociación de Amigos y Comerciantes de Avenida General Paz; María de los Ángeles Moyano, del Paseo Bulevar; Norberto Raselli, por la avenida Facundo Zuviría; y Edgardo Coria y Ferreyra, por el Centro Unión de Empleados de Comercio (CUEC). También estaba presente por el municipio, la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!