Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de agosto de 2020

En épocas de pandemia el municipio apuesta a sostener el vínculo con las familias

La presencia en el territorio ha sido clave para conocer y atender las necesidades de las niñas y los niños que asisten a los Jardines Municipales y las de sus familias.

En el marco de la Pandemia COVID 19, la Municipalidad de Santa Fe está trabajando en el territorio, con todas las medidas de cuidado pertinentes, a través del Programa “Familias, Jardines y Barrios”, para sostener un vínculo que permita conocer el impacto de la situación y las necesidades de cada una de ellas.

Gracias a esa presencia, tanto territorial como virtual, se ha garantizado la entrega quincenal de frutas a 715 familias, con la colaboración del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe SA, y su director ejecutivo Carlos Otrino. Asimismo, la entrega de 80 bolsones de alimentos secos, el refuerzo de leche para 300 familias, la entrega de pañales a 72 niñas y niños y, finalmente, de abrigo y calzado en algunos casos particulares que así lo requerían. 

Por otro lado, se realizaron visitas domiciliarias y entrevistas que permitieron la intervención en diversas problemáticas sociales, en articulación con otras áreas estatales. De este modo, hubo 13 intervenciones en lo relacionado a acompañamiento en situaciones de violencia de género, tres en problemáticas de salud, seis relacionadas a niñas y niños al cuidado de familiares, una situación de consumo problemático y 10 casos de asesoramiento en la realización de trámites en diferentes organismos (judiciales y ANSES, entre otros).

Las comunicaciones telefónicas también permitieron acompañar el proceso y recabar información significativa para evaluar las intervenciones, tomar decisiones asertivas y detectar emergentes. Por otra parte, permitieron brindar orientación profesional sobre temáticas relacionadas a la crianza y la salud. Actualmente, se continúa trabajando para que las familias retomen los controles periódicos, estudios médicos y tratamientos en algunas situaciones específicas. Hay 43 casos en los que se intervino para sostener el vínculo de los niños, las niñas y sus familias con escuelas especiales.

Asimismo, se logró una conexión pedagógica mediante la cual se pudieron acercar distintos contenidos y juegos educativos y culturales tales como la serie de “Cuentos para leer vos con voz”, audiocuentos leídos por las docentes; el libro ilustrado para completar “Alelí“; y la bitácora “Vacaciones de papel”, entre otras producciones. 

Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad destacó “el trabajo minucioso de todo el equipo de jardines municipales, docentes, directivos, asistentes y el equipo interdisciplinario que se han comprometido con esta tarea de entablar vínculos y estar presentes en cada jardín”. Además, agregó que “fue una decisión política estar en el territorio y se continuará sosteniendo esta modalidad, priorizando lo social con la mirada puesta en la relación entre jardines, familias y barrios”.

Contacto

Las familias que necesiten realizar consultas, o comunicar cambios de números telefónicos pueden comunicarse, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, al (0342) 4574112.También se encuentra disponible el siguiente correo electrónico: [email protected]

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!