Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de agosto de 2020

El gobierno provincial lanzó un programa de financiamiento para la producción

El ministro de Economía, Walter Agosto, dijo que para tal fin se constituyó el FOGAR Santa Fe, un fondo de garantías por 500 millones de pesos.

El gobierno Provincial lanzó este martes un programa de instrumentos de promoción para el sector productivo basado en el otorgamiento de garantías y subsidio de tasas, complementaria a las medidas que impulsa el Gobierno Nacional a través del FOGAR (Fondo de Garantía Argentina) con miras a impulsar la recuperación de la actividad económica. Es el primer fondo especial que FOGAR acuerda con una provincia.

Dicho fondo, de 500 millones de pesos, permitirá otorgar garantías a MiPyMEs  radicadas en la Provincia siendo el mismo integrado en partes iguales entre el Gobierno Nacional y Provincial. 

De acuerdo a lo informado desde el Salón Blanco por el Ministro de Economía Walter Agosto y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, los 500 millones de pesos del Fondo de Garantías se adicionan a la reciente capitalización del fondo específico que la Provincia tiene en Nación SGR por un monto de 100 millones de pesos.

Agosto destacó que además se creará un programa presupuestario para subsidio de tasas por otros 500 millones de pesos, señalando que dichos recursos permitirán bajar sustancialmente la tasa de interés teniendo en cuenta el grado de afección de los sectores durante la pandemia y que hayan sufrido mayores caídas en el nivel de actividad. 

Con estos instrumentos el Gobierno pretende movilizar un monto superior a los 2.000 millones de pesos en nuevos créditos para PyMEs Santafesinas, de los sectores del comercio y servicios, construcción, industrias, turismo, MiPyMEs del complejo de ciencia, tecnología e innovación y MiPyMEs exportadoras. Los préstamos estarán orientados a financiar capital de trabajo y adquisición de bienes de capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!