Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2020

Búsqueda de empleo: un ProgramON para los jóvenes

La Municipalidad de Santa Fe acompaña la iniciativa de alfabetización digital, dirigida a jóvenes de entre 17 y 24 años. Se busca fortalecer sus competencias y habilidades para encontrar un empleo.

La Municipalidad convoca a santafesinos y santafesinas que tengan entre 17 y 24 años para preinscribirse a ProgramON, una capacitación gratuita a distancia que les brindará herramientas para la inserción al mundo laboral. Las actividades comenzarán el 31 de agosto y los interesados deberán enviar un correo a [email protected].

 ProgramON es virtual y gratuito, tiene una duración de seis semanas y busca fortalecer los perfiles laborales de los participantes. Para esto, se trabajará en la alfabetización digital, el armado del Curriculum Vitae, la realización de búsquedas laborales a través de los portales de empleo, y se desarrollarán habilidades para desenvolverse durante una entrevista de trabajo. Además, se ofrecerán consejos para generar vínculos y relaciones en el ambiente laboral, gestionar emociones y trabajar en equipo.

Trabajo en equipo

Durante el desarrollo del programa, se pondrá a disposición de cada participante un tutor que lo asistirá en su cursada y se formarán grupos de 50 jóvenes que se vincularán entre sí y participarán de foros y distintas actividades de aprendizaje para conocer la situación actual del mercado laboral e intentar predecir cómo serán los trabajos del futuro.

También aprenderán a desarrollar habilidades y competencias que hoy son fundamentales en cualquier empleo, y a utilizar herramientas digitales para diseñar una estrategia de comercialización de un producto o de un servicio.

Requisitos

ProgramON es un curso destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años, sea que estén cursando quinto año en una escuela secundaria pública, como aquellos que hayan completado sus estudios secundarios o que los hayan abandonado.

La capacitación es impulsada por Coca-Cola Argentina junto a la Asociación Chicos.Net y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Decente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!