Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2020

La Municipalidad colocará cestos de basura y bebederos en espacios verdes

La inversión es de $4,7 millones. Los 91 cestos de basura son de hormigón y metal. También se instalarán 13 bebederos, entre otro mobiliario urbano como bancos y módulos sanitarios.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Espacio Público, instalará equipamiento urbano en espacios verdes y edificios públicos ubicados en distintos puntos de la capital. Entre otros, se colocarán cestos de basura de hormigón y de metal, y bebederos. Entre ambas licitaciones, la inversión total alcanza los $4,7 millones.

En cuanto a los cestos de basura de hormigón, se adquirieron 64. Los mismos serán apostados por pares, diferenciando residuos secos de húmedos. Por otra parte, se adquirieron 27 cestos metálicos, cada uno con espacio doble para separar basura seca de húmeda.

Asimismo, se realizó la compra de 13 bebederos de hormigón, con accesorios de acero inoxidable, que se ubicarán en los parques y plazas más utilizados para actividades deportivas.

Los elementos se situarán, en esta primera instancia, en Boca del Tigre, donde se concretan obras para emplazar el Distrito Suroeste. También en los grandes corredores y espacios verdes como el Parque del Sur, la zona del Anfiteatro Juan de Garay, el Parque Federal, el Parque Garay, la Costanera Oeste y Este, los canteros centrales de la avenida 7 Jefes y el bulevar Muttis y el Predio Ferial Municipal. Por otra parte, se radicarán módulos contenedores sanitarios en tres espacios públicos: el Mercado Progreso, el Parque Garay y el Parque del Sur.

Más mobiliario

Finalmente, en los talleres municipales de bulevar Pellegrini y Presidente Perón, se producen bancos de hierro y madera fabricados a partir de materiales recuperados. Los mismos son construidos por el personal municipal mediante el uso de vigas de madera provenientes de árboles de desplante y hierro de columnas de luminarias en desuso.

Estos nuevos estilos de bancos que prontamente se verán en espacios públicos de la capital tienen un beneficio doble: se hacen a partir de material reutilizado, pero además son construidos por trabajadores del municipio, lo que evita la tercerización. Cabe aclarar que estas labores pueden concretarse gracias a la puesta a punto de los talleres municipales. 

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!