Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2020

El Área de Juventudes municipal y los Centros de Estudiantes armaron una agenda común

De manera virtual, se realizó una reunión donde se plantearon distintas problemáticas. El transporte público y el acceso a contenidos educativos virtuales, fueron algunos de los temas que trataron.

El Área de Juventudes de la Municipalidad de Santa Fe encabezó un encuentro con representantes de centros de estudiantes universitarios y terciarios. El objetivo fue conocer las temáticas de su interés y construir una agenda de trabajo común. La reunión se concretó de manera virtual y, luego de analizarse distintos tópicos, se planteó la necesidad de seguir con estos encuentros para buscar respuestas y soluciones.  

Por los centros de estudiantes participaron Nataliya Markovets y Brian Sotelo, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo; Analía Gaspoz y Josué Moscón, de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Carla Cañeta Marzo, de la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas; y Roberto Longo, de la Facultad de Ciencias Médicas, todas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). También, Lucía Albano, de la Universidad Tecnológica Nacional; Luciano Conta, del Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori”; y Juan Manuel Callone, del Instituto Superior de Educación Física.

Mientras que por el área de Juventudes, estuvieron Marina Gómez Romero, asistente ejecutiva de Juventudes; Facundo Montenegro, asistente ejecutivo de Vinculación Institucional; y Lucio Sampietro, del equipo de Observatorio de Juventudes y Proyectos Comunitarios.

Las iniciativas propuestas por el área fueron la feria de carreras virtual, tener en cuenta la fecha de inscripciones que en la UNL es en noviembre, en la UTN son en agosto y febrero y en los institutos superiores aún falta confirmar.

También desde el observatorio, se invita a los centros de estudiantes a difundir la Primera Encuesta del Área de Juventudes entre 15 jóvenes por centro, con el fin de recopilar un porcentaje representativo. Y además se habló sobre Viernes a Color que tiene que ver con la programación cultural del área. Se comentó sobre el ciclo y se invitó a participar de los eventos y del armado de propuestas en ejes de Género y Medioambiente.

Temas importantes

En la misma línea, los temas abordados por los Centros de Estudiantes se relacionaron con el uso, funcionamiento y horarios del transporte público y sobre los contenidos educativos virtuales. En ese sentido, se trabajará en una propuesta de conectividad a Internet para jóvenes en los espacios municipales barriales de la Secretaría de Integración y Economía Social. 

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!