Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de septiembre de 2020

Castelló: "Buscamos optimizar y distribuir los recursos para ser lo más eficaces posible"

Así lo sostuvo el senador por el departamento La Capital, luego de presidir una nueva reunión del Comité de Crisis. En el interior, hasta el momento, no ha sido necesario recurrir a los centros de aislamiento.

El senador por el departamento La Capital y presidente del Comité de Crisis departamental Covid-19, Marcos Castelló, presidió (vía zoom) un nuevo encuentro donde participaron funcionarios de Salud, Desarrollo Social, intendentes y presidentes comunales.

El eje principal del encuentro pasó por la preocupación que existe en el departamento por el incremento de contagios y los problemas que esto acarrea en la vida cotidiana. En ese sentido, el presidente del Comité aseguró que “el sistema de salud continúa brindando una gran capacidad de respuesta” y agregó que se está “trabajando a la perfección en el objetivo de optimizar los recursos para ser lo más eficaces posible”.

Por otra parte, Castelló destacó que “todos los sectores pudieron llevarse respuestas y soluciones concretas.  Estamos logrando un funcionamiento muy aceitado entre los municipios, comunas y el gobierno provincial, algo que celebro y agradezco a todos”.

Otros de los relevamientos que dejó este encuentro es que, hasta el momento, en el interior del departamento La Capital no ha sido necesario recurrir a los centros de aislamiento, mientras que en Santa Fe el centro de evacuación en UPCN está funcionando con todo su potencial de una manera muy efectiva.

“Fue una reunión muy positiva” sostuvo Castelló para luego finalizar explicando que se continúan articulando “los pasos a seguir y la distribución de los recursos para que todos los municipios y comunas del departamento puedan hacerle frente a esta pandemia”.

De la reunión participaron el secretario de Salud, Jorge Prieto; el responsable de la Región Santa Fe, Rodolfo Rosselli; el secretrio de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner; el secretario de Municipio y Comunas, José Freyre;  el secretario de prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz; el coordinador de los Centros de Aislamiento,  Jorge Rodríguez Zìa; intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!