Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de septiembre de 2020

Está abierta la convocatoria para el Premio Literario de la Municipalidad

Los interesados podrán postular sus trabajos hasta el 30 de septiembre. Este año se abordará el género Ensayo, luego de que en la última edición, realizada en 2018, la Poesía protagonizara el tradicional premio de la ciudad.

La Municipalidad abre nuevamente la convocatoria al premio literario municipal que se entrega a obras inéditas de poesía, narrativa y ensayo, siendo este último el género que corresponde a esta nueva edición. Se convoca a la presentación de trabajos que aborden temáticas diversas. Las escritoras y escritores que deseen presentar sus propuestas tienen tiempo hasta el 30 de septiembre.

En esta oportunidad, el trabajo seleccionado recibirá una suma de 45 mil pesos y la impresión de 300 ejemplares del Ensayo ganador. Asimismo el jurado se expedirá con un máximo de tres menciones a modo de reconocimiento de acuerdo al orden de mérito definido.

El Premio Literario “Municipalidad de la ciudad de Santa Fe”, instituido mediante la Ordenanza N° 8264/82 y sus modificatorias, Ordenanza N° 9559/92 y N° 11678/10, destaca la producción literaria local como medio de estimular el quehacer cultural en el ámbito del municipio.

Quienes participen deben contar con una residencia mínima de tres años en la ciudad, presentar trabajos inéditos y enviarlos en forma digital, antes del 30 de septiembre, a las 12 horas. En este sentido, cabe destacar que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, preservará el anonimato de los datos personales recibidos a los fines de esta convocatoria hasta el momento en que los jurados emitan su dictamen designando la obra ganadora y el seudónimo que la acompaña, así como el orden de mérito para las menciones que se otorguen.

El jurado estará integrado por tres miembros designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, uno de ellos por la Secretaría de Educación y Cultura -que lo presidirá- y los restantes a propuesta de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Santa Fe.

La modalidad de entrega de los trabajos, que se venía haciendo en forma presencial, se vio afectada por la situación de Pandemia por COVID 19. Por esta razón, se encuentra disponible la siguiente dirección electrónica para el envío de los mismos así como para consultas: [email protected]

Requisitos

Las obras deberán ser totalmente inéditas, correspondientes al género ensayo, sin distinción de temáticas particulares. También podrán tener un mínimo de 50 y un máximo de 160 páginas, en formato A4, numeradas, con márgenes estándar, interlineado 1,5 y tipografía Times New Roman, tamaño 12. Éstos y otros requisitos e informaciones necesarias para los participantes están disponibles en el Reglamento del premio.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!