Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

2 de septiembre de 2020

Un fuerte sismo con epicentro en Chile se sintió en Mendoza

Se trató de la réplica del movimiento telúrico que se registró en la madrugada. No se reportaron víctimas ni daños hasta el momento.

Un sismo de magnitud 6,7 grados en la escala Richter se registró este martes en Chile, pero se sintió con fuerza en la provincia de Mendoza. Más allá de la escala, no se reportaron víctimas ni daños materiales, aunque se percibieron movimientos de lámparas y de las aguas de las piscinas.

El movimiento telúrico con epicentro en el Océano Pacífico que tuvo lugar a las 18.09 este martes, y se puedo percibir en la capital mendocina, fue una réplica del sismo que sacudió en la madrugada a la región chilena de Atacama y Coquimbo, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De acuerdo al Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento en Atacama tuvo una profundidad de apenas 35 kilómetros y el epicentro se ubicó en Huasco percibiéndose hasta la región Metropolitana, informó la agencia Ansa.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!