Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de septiembre de 2020

Si en Rosario llegamos a mil casos diarios, no hay sistema que aguante

Lo advirtió el titular de la Asociación de Clínicas de Rosario, Roberto Villavicencio. Si los contagios no bajan, ese número se registraría en algo más de una semana.

“Si llegamos a los mil casos diarios sería terrible, no hay sistema de salud que lo aguante”, reflexionó ayer Roberto Villavicencio, titular de la de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Rosario, quien hizo esta advertencia teniendo en cuenta que si no se logra detener la curva ascendente de contagios en la ciudad ese número se alcanzará en poco más de una semana, ya que el tiempo de duplicación es actualmente de diez días.

En diálogo con La Capital, el médico se mostró preocupado por la situación epidemiológica que es está dando en Rosario, que oscila en los 500 casos confirmados por jornada. Una inquietud que comparten todos los integrantes del sector, que se declaró en estado de alerta.

La ocupación de camas críticas de más de 20 instituciones privadas de la ciudad entró en zona roja.

“Está libre entre el 20 y el 30% de las camas críticas. Esto es justamente lo que ampliamos con inversiones económicas y previsiones de todo tipo durante los primeros meses de la pandemia. Si no hubiésemos hecho esas transformaciones, hoy, con 500 contagios por día, ya estaríamos colapsados”, sostuvo el profesional y admitió que ya no es posible continuar con la ampliación de la capacidad del sistema privado: “Es muy difícil, estamos al límite de nuestras posibilidades en ese sentido. Todavía podemos dar respuestas, pero es imprescindible que la curva de contagios empiece a bajar”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!