Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2020

Conversatorio sobre el impacto de la pandemia en niñas, niños y adolescentes

Formaron parte del encuentro virtual representantes de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participó de un conversatorio organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y UNICEF. Del encuentro virtual formaron parte representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, donde se presentaron los resultados del relevamiento sobre el impacto que tuvo la pandemia de COVID 19 en la vida de niñas, niños y adolescentes de la región pampeana.  

En el trabajo que fue presentado se llevó a cabo una encuesta en la que se compararon los valores hallados a nivel país con la región pampeana acerca de las implicancias que ha tenido la pandemia. Asimismo, se analizaron distintos tópicos que permitieron obtener datos sobre cómo se encuentra la situación actual y como afecta el encierro a los niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, el objetivo principal fue establecer un diagnóstico de trabajo futuro en materia de niñez y adolescencia.

Puesta en funcionamiento de la línea 102

Luego de la reunión con sus pares de las distintas provincias, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani destacó como una de las medidas implementadas en el marco de la pandemia de Covid, la puesta en marcha recientemente de la línea 102. “Hace unas semanas se firmó un convenio para la puesta en marcha del sistema, del cual pronto se estarán realizando las capacitaciones a los operadores que atenderán este servicio. Esta línea nos va a permitir anticipar problemas, derivar cuando sea necesario a los servicios locales de niñez, los cuales ya hemos convenidos con municipios y comunas de toda la provincia para llevar adelante esta estrategia de acompañamiento en cualquier situación al niño, la niña o adolescente y a la familia” indicó el funcionario.

Cabe señalar que la línea 102 es un servicio para que niños, niñas y adolescentes se puedan comunicar de forma gratuita, las 24 horas del día, todo el año y de esa manera contar cuál es el problema que están atravesando.

Esta herramienta que ya funciona en varias provincias y es considerada parte del Sistema de Protección Integral, ya que es una herramienta de prevención, promoción, difusión y protección de los derechos de los involucrados.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!