Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de septiembre de 2020

Protesta a cielo abierto de los comerciantes del shopping santafesino

Los dueños de los locales comerciales y gastronómicos del centro comercial ubicado en el puerto santafesino reclaman su urgente reapertura

En una modalidad de protesta original y desesperada, los dueños de los locales comerciales y gastronómicos del shopping La Ribera, ubicado en los antiguos diques del puerto santafesino, sacaron hoy sus mercaderías a la galería del centro comercial para demandar la urgente reapertura del mayor paseo comercial de la capital santafesina. Si eso no ocurre, afirman, corren riesgo quinientos puestos de trabajo.

"Somos los únicos comerciantes de la ciudad que seguimos privados de ofrecer nuestra mercadería al público luego de las reaperturas protocolizadas del resto de los negocios", tanto en la peatonal como en las principales avenidas santafesinas, se quejó el dueño de una pilcheria de primera marca que asegura "haber sufrido pérdidas económicas irreparables", tras seis meses de restricciones impuestas por los gobiernos provincial y municipal.

Unos 30 locales, de los rubros indumentaria, accesorios y gastronómicos, trasladaron este mediodía sus productos a la galería techada del paseos comercial en el que también funcionaban una plaza de juegos y el único complejo de multicines de la ciudad que llevan cerrados más de seis meses.

Los comerciantes aseguran que la modalidad de venta take away apenas les cubre el 5% de los gastos de funcionamiento, además de imposibilitarles la posibilidad de reponer el stock. "Estamos al límite de nuestras posibilidades de subsistencia, y hartos de reuniones y conversaciones con las autoridades del municipio y de la provincia que terminan siendo improductivas porque no aportan una solución a nuestra crítica situación, que en el caso de algunos colegas ya es prácticamente terminal", aseguraron.

La "feria de protesta" como la denominaron los propios organizadores comenzó en horas del mediodía y se extenderá hasta las 18 con la intención de visibilizar las demandas antes las autoridades y la población santafesina.

"Es indignante porque queremos visibilizar el problema. Consideramos que estamos siendo discriminados porque todo el mundo puede trabajar y nosotros queremos abrir. Hace seis meses estamos con este problema, logramos abrir en la modalidad take away solamente un mes que no es el concepto de shopping", indicó a una emisora capitalina uno de los organizadores de la jornada de protesta.

Y además consigno que "los patios de comida no pudieron abrir en ningún momento y todos cumplimos con los protocolos. Le están errando al diagnóstico porque no van a bajar los casos, el problema no es el shopping", cuestionó el comerciante santafesino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!