Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de diciembre de 2020

“Santa Fe libre de pirotecnia”: La Municipalidad recuerda que está vigente la ordenanza

Se apela a la conciencia ciudadana sobre la normativa vigente, cuidando la salud de las personas y de los animales. Se harán controles para las fiestas por Navidad y Año Nuevo tanto de productos no permitidos como de locales o lugares no habilitados para su comercialización.

Desde fines de 2019 rige en la ciudad la ordenanza Nº 12.429 que establece a Santa Fe como territorio “libre de pirotecnia”, es decir que queda “prohibido fabricar, vender, manipular, transportar y usar pirotecnia de todo tipo, salvo que se tramite un permiso especial en el municipio, que solo admite elementos lumínicos de bajo impacto sonoro”. 

Desde la Municipalidad se recuerda que la normativa está vigente y se apela a la conciencia de los ciudadanos para dar cumplimiento a la misma. Además de controlar que se cumpla con la normativa, se apunta también a informar y sensibilizar a vecinos y vecinas sobre los alcances de la ordenanza.

En este marco, funcionarios de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana mantuvieron reuniones con agentes de Brigada Explosivos de la provincia para llevar a cabo en conjunto los operativos de control sobre la venta ilegal callejera y en locales comerciales. Esta semana también se enviaron notificaciones a los locales que comercializaban estos elementos para recordarles la vigencia de esta ordenanza.

Excepción

Es necesario aclarar que dentro de la normativa hay una excepción que permite la realización de espectáculos con fuegos artificiales lumínicos de bajo impacto audible, pero para poder utilizarlos se necesita un permiso municipal que se otorga cuando se solicita hacer el evento. El pedido se puede gestionar a través de la ventanilla única de eventos virtual. Por tanto, es potestad del Ejecutivo otorgar la autorización.

Además se recuerda que no se dan permisos provisorios o temporarios para la venta de estos productos a comercios. La ordenanza tiene entre sus fundamentos la protección de aquellas personas y animales que se ven afectados por los riesgos que produce la pirotecnia prohibida de impacto audible.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!