Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de diciembre de 2020

Castelló: “Enfrentamos la pandemia sin dejar de posicionar al departamento en la región”

En sus primeros doce meses como senador, Marcos Castelló destacó la necesidad de estar cerca de las instituciones en el marco de un año golpeado fuertemente por el Covid-19.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presentó un balance de lo que fue su primer año de gestión, en el cual brindó detalles de su labor parlamentaria como así también de los distintos aportes que realizó en su nueva función.

“Sin dudas que fue un año marcado fuertemente por la pandemia, por lo que entendimos como prioridad estar cerca de los vecinos fortaleciendo el valor y el rol de las instituciones” dijo Castelló y agregó que en este contexto “nos pusimos a trabajar codo a codo con clubes, escuelas, vecinales, fundaciones, comedores y merenderos. Estar cerca no significa realizar solamente aportes económicos, sino involucrarnos con las distintas situaciones que deben enfrentar a diario este tipo de instituciones que realizan un trabajo muy importante para toda la comunidad. Colaboramos con más de doscientas en todo el departamento y asistimos con más de 10 mil raciones alimentarias a comedores y merenderos”.

En cuanto a su labor parlamentaria, el legislador santafesino destacó entre sus proyectos de ley y declaraciones la sanción que logró Sauce Viejo para ser ciudad, la lucha por la reactivación del Desagüe Espora, la creación de un Registro Provincial de Artistas Culturales, la presentación del programa “A tu barrio lo arreglas vos” y el impulso junto al gobierno de “Santa Fe sin ranchos” en un trabajo realizado junto al movimiento Los Sin Techo.

“También considero importante haber defendido obras para el departamento entre las que puedo destacar el ensanchamiento del terraplén Garello que licitamos hace unas semanas, la mejora de los accesos en la autopista o la inclusión en el presupuesto del próximo año de la defensa oeste para Rincón y Arroyo Leyes, mejoras para el aeropuerto de Sauce Viejo, incorporación de cloacas para Recreo e impulsar el proyecto del Gasoducto Metropolitano, por nombrar algunas”, detallo el senador.

Gestión:
Castelló consideró clave la reactivación que logró el Puerto de la ciudad con la llegada del gobierno y destacó que “en un año de gestión se pudieron exportar alrededor de 50 mil toneladas en 20 embarques, cuando en los últimos 5 años solo había zarpado un barco desde nuestro puerto”

El desarrollo productivo ocupó un lugar muy importante en la agenda del legislador. Castelló trabajó junto a empresarios industriales y comerciales, con el firme objetivo de potenciar este tipo de actividades a lo largo y a lo ancho del departamento La Capital. En ese sentido, caracterizó al Parque Industrial de Sauce Viejo “como uno de los mejores del país, el cual debe posicionarse en el lugar que merece al igual que las distintas actividades de la región metropolitana.”

Por otra parte, Castelló remarcó que la accesibilidad a internet es hoy una de las bases del crecimiento y formación para cualquier persona, pueblo o institución y en este aspecto recordó las gestiones realizadas para llevar más y mejor conectividad en lugares “como la escuela Thompson de Alto Verde, que en 2020 por primera vez pudieron empezar a disfrutar de una conexión buena y segura”.

Covid-19
En este contexto tan especial, a Castelló le tocó presidir el Comité de Crisis departamental el cual se encargó, entre otras cosas, de abastecer a las localidades con insumos e información protocolar, como así también conformar los denominados Centros de Aislamiento.

“Los tuvimos que armar en tiempo récord y eso fue gracias al trabajo en conjunto con las instituciones que abrieron sus puertas y pusieron sus instalaciones al servicio de la comunidad” manifestó el senador.

“Humanizar la política, sin dejar de pensar estratégicamente y teniendo una visión que nos posicione como región, es lo que nos guio en nuestras gestiones” sostuvo Castelló quien además se disculpó por no haber estado “en todos los lugares que hubiese querido” producto de este año tan atípico. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!