Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de diciembre de 2020

Comenzó la vacunación al personal del Cobem

Este miércoles inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 al personal de salud del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal. El intendente Emilio Jatón destacó la posibilidad de poder inocular a quienes “están en primera línea de trabajo”.

El intendente Emilio Jatón estuvo esta mañana en el Cemafé durante la vacunación al personal del Cobem. Se trata de los primeros 10 trabajadores que accedieron a la vacunación contra el Covid-19, durante el segundo día de la campaña nacional.  En ese contexto, ayer se cumplieron dos meses del fallecimiento por coronavirus del ex director del Cobem, Ramón Gamarra. Con el recuerdo presente de todo el personal, esta mañana los trabajadores de emergencias municipales iniciaron una nueva etapa desde lo sanitario.

El intendente Emilio Jatón junto al secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, brindaron una conferencia de prensa en la cual detallaron el alcance de la vacunación al personal del Cobem. En ese marco, el mandatario indicó: “Hoy han venido hasta el Cemafé, que es uno de los 5 puntos de vacunación que hay en la ciudad, personal de salud del Cobem. Entendemos que están en la primera línea de trabajo. Sabemos que éste es un proceso muy largo y que hoy la vacunación nos da un poco de luz para seguir trabajando”.

Por otra parte, Jatón hizo referencia al año complejo que tuvieron los trabajadores de la salud: “fue un año muy duro para ellos y me parece que la vacunación es una luz de esperanza para seguir adelante. Vemos que se están vacunando todos y eso es muy importante porque nos permite seguir trabajando sobre otros aspectos”.

“Seguir cuidándonos”

“Lo que hay que hacer es seguir cuidándonos”, consignó el intendente y añadió: “Mantener el distanciamiento y seguir usando el tapaboca, porque el proceso de vacunación será largo”.

Por su parte, Prieto indicó que el Cobem fue el primer equipo de trabajo que se vacunó (fuera de los trabajadores de la salud de los hospitales). En tal sentido, el funcionario provincial indicó: “Entendemos que quienes están a cargo del Cobem son también esenciales, es una herramienta fundamental porque hoy se encuentran transitando las calles de Santa Fe y exponiéndose tal cual el resto del equipo de salud”.

Recuerdo y futuro

Esta mañana, uno a uno fueron inoculándose los primeros 10 trabajadores de Cobem. En cada uno de los casos, el recuerdo de Ramón Gamarra estuvo más presente que nunca: “Estábamos esperando la vacunación”, expresó aliviado Ismael Galván, encargado del área de emergencia.  “Cuando nos fuimos anoticiando de que iba a llegar la vacuna expresamos el deseo de vacunarnos. Pensamos mucho en Ramón durante estos días. Hubiese sido bueno que hubiera llegado hasta acá”. Asimismo, Galván indicó que hubo mucha aceptación del personal para colocarse la vacuna “principalmente porque estamos en la primera línea”, aseguró.

“Nos vamos a vacunar los que estamos en la calle, los que estamos en riesgo continuamente”, añadió Marcos Quintana, subdirector  del Cobem, quien no pudo ocultar la emoción por el recuerdo de su compañero: “Lamentablemente llegó ahora la vacuna, sino lo tendríamos todavía a Ramón”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!