Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 07:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de enero de 2021

El menor movimiento de gente evitó la circulación del dengue

Se instó a descacharrar para que el mosquito Aedes aegypti no se reproduzca.

“Muchos casos son de gente que viene de afuera, casos importados. Hasta ahora, no tenemos, todavía, casos de dengue registrados. El Aedes aegypti está presente hace mucho tiempo, pero es una población que no está infectada”, indicó.

Por su parte, destacó que en este tipo de mosquitos si bien “hay una transmisión vertical, que es cuando la hembra puede transmitir el virus a la descendencia, pero ese efecto en nuestro país no sería importante, según diversas investigaciones. Es por eso que, según la experiencia que tenemos, los casos comienzan a darse con el tránsito de las personas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
ZF6KJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.