Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

18 de enero de 2021

Las exportaciones santafesinas de productos lácteos lideran el mercado nacional

Los destinos más dinámicos en 2020 fueron Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán, mientras que en Colombia y China se abrieron nuevos mercados.

Luego de una recuperación mayor al 25 por ciento durante el 2020, las exportaciones santafesinas de productos lácteos lideran el mercado nacional, principalmente impulsadas por el crecimiento en un 70% de los despachos de leche entera en polvo, con un volumen 42.9 toneladas, y un valor de 129 millones de dólares.

Entre dichos productos, el queso azul santafecino representa la totalidad de las exportaciones de ese producto que ofrece Argentina al mundo, el mozzarella un 90 por ciento, pasta blanda un 80 por ciento y pasta dura poco más de la mitad; representando un valor de 179,3 millones de dólares en total.

Los destinos más dinámicos en 2020 fueron Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán; mientras que en Colombia y China se abrieron nuevos mercados. Contrariamente, Brasil, Paraguay y Perú recortaron su demanda



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!