Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de enero de 2021

Si Miguel del Sel es candidato, Lifschitz se baja

Es las últimas horas se instalaron varias operaciones mediáticas para posicionar candidatos con vista a las próximas elecciones nacionales. Algunas, para marcarle la cancha al exgobernador socialista.

Dentro del Frente Progresista  Cívico y Social sueñan con Miguel Lifschitz candidato a senador nacional, especialmente los radicales que pretenden colar el segundo lugar de la formula a senador y varios diputados nacionales.

Hoy, todas  las encuestas y todos los números lo favorecen para conseguir el triunfo, el problema es que Miguel sabe que en  las elecciones intermedias se vota “la gestión nacional” y está demostrado que no se puede zafar de la polarización, sino pregunten lo que le pasó a Hermes Binner y a Luis Contigiani cuando no tenés paragua nacional.

Cambiemos ganó en el 2019 con Macri en Santa Fe con casi el 44%, el peronismo tiene un piso histórico del 35% (sacó un 42,8%). Con este antecedente y discutiéndose el apoyo o no a Alberto-Cristina-Perotti si la oposición no va junta, no hay posibilidades para el Frente Progresista.

Del Sel sería el candidato del Frente Cambiemos que le daría un plus a su caudal electoral lo que dejaría al Frente Progresista sin posibilidades, solo podrían aspirar entre un 15 y  un 17 % como lo dicen los números anteriores.

Del Sel es pedido por el Pro provincial y por Larreta para bajarlo a Miguel Lifschitz que no aceptó ser parte de un proyecto nacional. Ahora: ¿Del Sel jugará? ¿O será usado para condicionar al otro Miguel?

Mientras tanto, el ex intendente santafesino José Corral ya se definió y será candidato a senador nacional con Roy López Molina de Rosario como posible primer candidato a diputado nacional del Frente Cambiemos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!