Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

29 de enero de 2021

La escasez de dosis obliga a replantear el plan de vacunación en Santa Fe

La ministra de Salud se reúne hoy con su par nacional para saber cuántas se destinarán en los próximos días a la provincia

El Ministerio de Salud provincial diagramó un plan de vacunación contra el Covid-19 que se vio alterado ayer, cuando llegaron sólo 220 mil dosis al país de las 600 mil que se esperaban. Esto modificará sustancialmente el calendario y todo llevará más tiempo del esperado.

“La provincia tiene los vacunatorios preparados para que cuando lleguen las dosis se apliquen según el plan armado, pero tendremos que ir adaptándonos a lo que llegue al país”, expresó ayer la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien acotó que esto es un “problema mundial, porque en todas partes se está esperando este insumo”.

Del total que arribó ayer al país, la funcionaria espera que unas 8.800 dosis sean para Santa Fe, algo que se terminará de definir hoy, a las 11, cuando se reúna con su par nacional, Ginés González García, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La vacunación se organizó según los grupos de mayor riesgo de contagio. Por eso, los primeros destinatarios de las dosis son los 70 mil agentes de salud de toda la provincia. Se podría decir que esta primera etapa aún está “en pañales”, ya que sólo se inoculó al 32 por ciento.

Hasta ayer habían recibido la vacuna 21.768 agentes de salud de toda la provincia, por lo cual aún hacen falta unas 47.500 dosis más.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!