Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 07:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

2 de febrero de 2021

Los clásicos de Santa Fe y Rosario volverán con el nuevo torneo de Primera

Unión-Colón y Newell's-Central se volverán a ver las caras en este 2021. El miércoles a las 19hs se conocerán el fixture del nuevo campeonato.

A pocos días del reinicio del torneo, en AFA y la Liga Profesional se acelera la resolución de algunos pendientes. Este miércoles, en el hotel Hilton, se realizará el sorteo para definir el fixture y cómo quedarán conformadas las dos zonas de 13 equipos cada una, con la que arrancará la fase regular del próximo campeonato. Y uno de los puntos que en las últimas horas fue confirmado es cómo serán los emparejamientos para los interzonales.

Según el informe de diario Olé, no será la fecha de los clásicos pero no porque no los haya, sino debido a que no se disputarán todos en la misma jornada, a diferencia de cómo había sucedido en el torneo de 2016, que se tomó como base para definir el formato del de este año. Por supuesto, la temporada que arrancará el 12 de febrero contará con un Boca-River, Independiente-Racing, San-Lorenzo-Huracán, Estudiantes-Gimnasia, etc. Sin embargo, hay otros emparejamientos más polémicos y un derbi muy esperado que no se jugará: Argentinos-Platense.

Si bien se especulaba con que tras el regreso del Calamar a Primera tras 22 años se vuelvan a ver las caras con el Bicho, será Vélez el rival de los de La Paternal, mientras que el Marrón chocará con Sarmiento de Junín, el otro recién ascendido. "Es más lógico dejar juntos a los ascendidos antes que poner Vélez-Sarmiento", le comentaron a Olé desde la organización. Lo que sí podría suceder es que compartan zona y que igual se crucen.

Después, faltaban determinar los emparejamientos de los clubes del Interior que no tenían a un contrincante tan evidente. Es decir, no había dudas sobre los clásicos rosarinos y santafesinos, pero sí había que definir el resto, que también quedó confirmado este martes. Ahora, a comprar pochoclos para no perderse ninguno...

Así quedaron los cruces

River-Boca
Racing-Independiente
San Lorenzo-Huracán
Lanús-Banfield
Vélez-Argentinos
Colón-Unión
Newell's-Central
Estudiantes-Gimnasia
Godoy Cruz-Talleres
Atlético Tucumán-Central Córdoba
Aldosivi-Patronato
Defensa y Justicia-Arsenal
Platense-Sarmiento



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!