Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

4 de febrero de 2021

Ginés González García: "Pfizer se portó mal con nosotros"

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que la empresa Pfizer se portó muy mal con el gobierno argentino. Elogió la vacuna Sputnik V.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que la empresa Pfizer se portó muy mal con el Gobierno argentino y sostuvo que las objeciones de ese laboratorio internacional fue la aparición de la palabra negligencia en la ley para contratar la provisión de vacunas contra el coronavirus.

El ministro relató a diputados nacionales de la comisión de Salud cómo fue el proceso de negociaciones que efectuó el Gobierno con esa empresa y reseñó que esa vacuna fue la primera autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Cuando se efectuaban las negociaciones para la provisión de la vacuna y se mandó la nota para avanzar en la firma del acuerdo, los directivos de Pfizer cuestionaron, cuando se mencionaba el tema de la indemnidad, la palabra negligencia porque no querían que estuviera ese término, relató el ministro.

La palabra formaba parte de las situaciones de responsabilidad de la compañía ante la eventualidad de demanda de indemnizaciones por parte de personas que hubieran sufrido efectos adversos, precisó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!