Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

5 de febrero de 2021

Hay quejas por el faltante en Santa Fe

Supermercadistas: los frigoríficos abastecen a las grandes cadenas y a Buenos Aires con cortes a precio popular

La salida al terreno del acuerdo del gobierno nacional para facilitar cortes de carne a precios populares comenzó a generar discordias por fuera de Buenos Aires. Supermercadistas de Rosario plantean que frigoríficos santafesinos abastecen a grandes cadenas de supermercados de la capital argentina, con la consecuencia de que en los locales de cercanía de ciudades como Rosario no pueden conseguirse cortes a los precios estipulados en el plan que lanzaron desde la Casa Rosada la semana pasada. Es por esto que la cámara que nuclea a los supermercados rosarinos se reunirá con autoridades provinciales para intentar la conformación de un programa local para que lleguen a los comercios de cercanía, ya que aseguran que tienen la intención de participar en el programa nacional, pero que ese acuerdo solo alcanza a grandes cadenas.

Esto se da a conocer luego de que el gobierno nacional, sobre fin de enero, lanzara el programa de precios populares en diez cortes de carne. Algunos de ellos tienen rebajas de hasta el 30% si se toman los precios de diciembre y se venden desde este miércoles en 1.600 supermercados del país de las firmas Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y en carnicerías Friar, además del Mercado Central en Buenos Aires.

El titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, planteó como un "despropósito" que en la provincia no se consigan los cortes de carne a precios populares: "Tenemos el derecho, tanto los comercios como el público en general, de tener estos cortes. El cliente los pide porque le informan que van a estar en todos lados y no están".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!