Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 21:06 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

9 de febrero de 2021

Parejas, ex o "conocidos" cometen el 80% de los femicidios

Un estudio de La Casa del Encuentro pone de manifiesto que los "enemigos" están muy cerca de las víctimas. Alerta absoluta por récord de casos en este verano.

Mientras la Justicia tucumana dispuso la prisión preventiva a un hombre acusado del femicidio de su esposa, una productora radial a quien mató de 18 puñaladas, las estadísticas sobre crímenes machistas son espeluznantes en las primeras semanas de 2021, con récord de casos. En ese marco, surge el dato también aterrador de que 8 de cada 10 hechos fueron cometidos por parejas, ex o conocidos de las víctimas.

La cifra surge de un estudio elaborado por el Observatorio de Femicidios de La Casa del Encuentro, con hecho registrados en el arranque del año. Allí, se advierte que 66% de los femicidios son cometidos por parejas o ex, pero al sumar los casos perpetrados por "conocidos" la estadística trepa al 80%, lo que deja en superficie que el "enemigo" siempre está cerca de las víctimas.

Para el caso de Tucumán, paradigmático de los crímenes sexistas, las fuentes indicaron que Walter Orlando Rodríguez, de 40 años, fue acusado de "homicidio agravado por tratarse de un femicidio, por alevosía y por el vínculo" en perjuicio de su esposa, la productora de radio Noelia Vanesa Lobo Noble, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Rodríguez permanecerá detenido mientras avanza la causa tras la imposición de cuatro meses de prisión preventiva en su contra, dispuesta ayer en la audiencia por la jueza interviniente, a pedido de la fiscalía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!