Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 08:31 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

9 de febrero de 2021

Estiman que en una semana se restablecerán todos los servicios de colectivos

Desde ayer, el gobierno estableció la obligatoriedad de los recorridos que hacían las empresas antes de la pandemia. “El objetivo de esta medida es garantizar que ninguna localidad quede sin conectividad”

Desde ayer lunes la provincia estableció que deben reanudarse todos los servicios de transporte de pasajeros con jurisdicción en territorio santafesino. El objetivo de esta medida es garantizar que ninguna localidad quede sin conectividad.

El funcionario señaló que según los relevamientos que están realizando todas las semanas, se observa una mejoría en la demanda del servicios. Aunque aclaró que “hay que administrar esta demanda para que no sea oneroso y anti-económico, y evitar un perjuicio mayor para las empresas que están delicadas”.

Sánchez remarcó que en la actualidad están aplicando dos protocolos: uno para los servicios metropolitanos de Santa Fe y Rosario, en el cual deben ir todos los pasajeros sentados; y para quienes hacen más de 60 kilómetros de distancia, pueden ocupar el 80% de la capacidad de las unidades.

“Desde ayer es obligatorio la prestación de todos los servicios. Ahora las empresas deben informar los cuadros de horarios a los usuarios. Aspiramos a que la semana que viene se encuentre reestablecido la totalidad de los servicios. Tenemos todas las empresas prestando servicio, pero queremos que llegue a todas las localidades”  concluyó el director de Transporte.

Las pautas que establece la Resolución son los siguientes:

Los horarios a cumplir serán esquemas equivalentes a frecuencias y programaciones de días sábados o medios festivos aprobados oportunamente previo a la pandemia. Los mismos podrán ajustarse de acuerdo a la demanda de los servicios, no pudiendo en ningún caso superar ni modificar aquellos actualmente autorizados para cada línea.
Los Concesionarios podrán solicitar la reducción parcial del servicio, cuando la demanda lo justifique y conforme a lo establecido en el artículo 37º de la Ley Nº 2499.
Los horarios de los servicios se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales. De manera previa a cada modificación, las empresas deberán presentar dichos esquemas en la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación de acuerdo con el protocolo aprobado por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!