Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 00:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

17 de febrero de 2021

WhatsApp: así te pueden robar la cuenta con un simple número

La modalidad del engaño para que el usuario facilite el código de acceso a su WhatsApp vuelve a estar en auge entre los ciberdelincuentes.

Usuarios de WhatsApp de diferentes regiones del mundo están denunciando, mediante las redes sociales, la recepción de un código de seis dígitos en la aplicación y que sería el primer paso de un engaño para robarles la cuenta.

Esta metodología es una de las más utilizadas por los hackers para realizar suplantación de identidad en este tipo de aplicaciones, en donde te escriben desde el celular de alguien familiar, amigo, familia, novia para no causar sospechas y esconder su ataque en cadena.

El proceso no es nuevo, pero es muy eficaz y cada víctima que es engañada contribuye sin quererlo con nuevos objetivos (sus contactos).

"Te acabo de enviar un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar?”, indica el mensaje enviado por un contacto.

Cabe destacar que ese código que te solicitan es de tu cuenta de WhatsApp, que manda una notificación push cuando alguien intenta registrar una cuenta de la app con tu número de teléfono.

Por tal motivo es importante que no compartas ese código de verificación con nadie.

Asimismo, explican los expertos, si recibes esta notificación sin haberla pedido, significa que alguien ingresó tu número de teléfono y solicitó el código de registro y debes estar alerta a movimientos sospechosos en la app.

Pero es importante aclarar que sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REDES SOCIALES
Tabaleros vuelve a Santa Fe con su gira “Caramelos de Felicidad”

Tabaleros vuelve a Santa Fe con su gira “Caramelos de Felicidad”

Tabaleros se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 14 de junio a las 21 hs. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 hs) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos)
REDES SOCIALES
Cyber Monday: cuándo comienza y cómo evitar estafas

Cyber Monday: cuándo comienza y cómo evitar estafas

Llega una nueva edición del CyberMonday que promete descuentos imperdibles en productos y servicios de calidad con las más de 1000 marcas participantes.
REDES SOCIALES
Mercado Libre y Mercado Pago: hackearon unas 300 mil cuentas

Mercado Libre y Mercado Pago: hackearon unas 300 mil cuentas

Ciberdelincuentes se atribuyeron que hackeo unas 300 mil cuentas de usuarios de las aplicaciones Mercado Libre y Mercado Pago.

Comentarios

Escribir un comentario
RN7E2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.