Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de febrero de 2021

Farmacéuticos, municipales, taxistas y funebreros pugnan por ser vacunados contra el coronavirus

Trabajadores de varios sectores relcaman ser inoculados porque están "especialmente expuestos al coronavirus". ¿Cuál es la postura del Ministerio de Salud de Santa Fe?

Todos quieren la vacuna contra el Covid. Y nadie duda de que el pedido es justo. Pero la campaña está dando recién sus primeros pasos firmes y la cantidad de dosis disponibles es todavía escasa, al punto que recién la semana que viene se iniciará en Santa Fe la inoculación de los mayores de 80 años para seguir luego con los mayores de 70.

En los últimos días, y a medida que van arribando al país cargamentos con vacunas, se encendieron los reclamos de distintos sectores que, por su actividad, consideran que sus tareas son esenciales o que están particularmente expuestos al virus y no aparecen entre los grupos prioritarios.

Al Ministerio de Salud de Santa Fe y a Salud pública municipal llegan todos los días solicitudes de distintos sectores. Desde la cartera sanitaria provincial explican que la "población objetivo" (los primeros que serán vacunados) fue definida por Salud de la Nación y por ende la provincia ( y cada municipio) debe ajustarse a esos lineamientos. No hay por el momento excepciones posibles.

Hasta la fecha, las prioridades establecidas, según informa el Plan Provincial Santa Fe Vacuna. Personal de salud; personal y residentes de geriátricos y mayores de 70 años; adultos entre 60 y 69 años; fuerzas de seguridad; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo; docentes.Los trabajadores municipales están entre los que exigieron a viva voz ser tenidos en cuenta en la campaña.

"Estuvimos al frente, expuestos al virus"

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario se reunió con el titular de Salud local, Leonardo Caruana, para plantearle el tema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!