Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de marzo de 2021

Ni un solo día bajamos los brazos, dijo Alberto Fernández

Alberto Fernández inaugura el 139 período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación con un discurso con eje en la pandemia.

El presidente Alberto Fernándezinaugura el 139 período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación con un discurso que hizo eje sobre el trabajo realizado durante la pandemia. Críticas a la oposición y a los medios.

“Llego con mis convicciones intactas y el corazón abierto de quien puede reconocer errores y con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos”, inició su alocución el presidente.

Minutos después rememoro el inicio de sesiones del año pasado donde destacó el inicio de la pandemia. “Solo 10 días después de hablarles el año pasado, la OMS declaro una pandemia para la cual no teníamos vacunas. Se inició una crisis en la que el mundo debió aprender sobre la marcha, una crisis sanitaria que en el caso argentino coincidía con una economía escuálida, había un sistema de salud quebrado, dejaba vencer vacunas. Debíamos apagar un incendio sabiendo que otros se había acabado el agua”, dijo.

“Hace un año éramos atacados por ese virus que era capaz de hacer estallar el sistema sanitario y llevar a la muerte a miles de ciudadanos. Se inició una crisis mundial, una situación inesperada y caótica”, afirmó.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestra alcance para evitar la enfermedad y la muerte, evitamos que colapsara el sistema de salud”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!