Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 21:49 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

2 de marzo de 2021

Demora: en Santa Fe comenzarán a vacunar a los docentes a partir del jueves

El secretario de Salud, Jorge Prieto, advirtió que la campaña de vacunación no empezaría este miércoles, que el operativo va a depender de cuando lleguen las dosis a la provincia.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe anunciaron este martes que el operativo de vacunación a docentes contra el coronavirus se iniciará el jueves -y no el miércoles, como habían anticipado- y recalcaron que todo dependerá de la logística de distribución de las dosis que ya están en Buenos Aires.

Según señaló el secretario de Salud, Jorge Prieto, el inicio del operativo había sido estimado por el gobernador Omar Perotti para este miércoles, pero arrancará el jueves debido a que las dosis no habían llegado aún a la provincia al menos hasta este martes al mediodía.

"Va a depender de cuando ingrese la vacuna, que ya está en Buenos Aires. Va a depender de cómo se puede distribuir", indicó Prieto en rueda de prensa durante la segunda jornada de vacunación a mayores de 90 años, en la Esquina Encendida.

Asimismo, voceros del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicaron ante una consulta de Télam que "el arribo de las dosis se prevé para las próximas horas y que por una cuestión de coordinación todo indica que el jueves comenzará el operativo".

"La idea es que ni bien llegue la vacuna, empezar con la vacunación", expresó el funcionario provincial, quien explicó que en primer término se inoculará a los docentes de los grupos prioritarios, que están recuperando contenidos del ciclo lectivo 2020.

Para este operativo, las autoridades sanitarias de Santa Fe esperan la llegada de 37.800 dosis de la vacuna producida en China, que la administración federal asignó para los docentes, no docentes y al personal educativo en general.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!