Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

16 de marzo de 2021

Paro docente: la provincia habló de actitud irresponsable y advirtió sobre descontar los días

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, hizo una dura advertencia al gremio Amsafé por la decisión de llevar a cabo una medida de fuerza en rechazo de la oferta salarial. Aseguró que la medida "está realizada por dirigentes que no pagan ningún costo por ello”

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, hizo una dura advertencia este lunes a los dirigentes gremiales de Amsafé, que la semana pasada rechazaron la oferta de mejora salarial y decretaron un paro de 48 horas para este lunes y martes, que se replicará la semana que viene si no hay acuerdo. El funcionario provincial no solo ratificó el ofrecimiento, sino que además habló de "actitud irresponsable" y advirtió que "se analiza descontar los días" a los docentes que no se presenten a trabajar en este regreso a las clases presenciales. 

“Le solicitamos a Amsafé que revea la medida de fuerza. La oferta paritaria fue una propuesta elaborada durante un mes, la fuimos construyendo, supera la paritaria nacional docente, se ubica por encima de otras provincias”, aseguró Pusineri. 

Luego, el ministro de Trabajo comentó que "la mesa de negociación está abierta, no existen motivos para llevar adelante una medida de fuerza en este contexto y dejar a alumnos sin clases”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!