Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de marzo de 2021

Mujeres en el escenario del Anfiteatro

Del viernes 19 al domingo 21 de marzo, el Anfiteatro invita a tres conciertos de cantantes solistas, compositoras y bandas encabezadas por artistas de la escena local.

Las actividades por el Mes de las Mujeres y Disidencias, que organiza la Municipalidad de Santa Fe, continúan con más propuestas de teatro, música y cine, en salas escénicas y espacios culturales a cielo abierto. El renovado escenario del Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur invita este fin de semana a disfrutar de tres noches protagonizadas por cantantes solistas, compositoras, y bandas lideradas por artistas locales.

La programación reunirá a intérpretes destacadas de la escena santafesina, con repertorios variados de boleros y ritmos latinoamericanos, rock, pop, tango y cumbia. Nada Más y Nada Menos, y Srta Miraflores se presentarán el viernes 19; Vanda y Victorina Sanada, el sábado 20; Azul Castelló y Luciana Tourné, el domingo 21 de marzo.

Los conciertos comenzarán a las 20, con entrada gratuita. Los pases se deben retirar previamente en la boletería del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020): de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingo, de 10 a 12 y de 17 a 21. Se entregarán hasta dos por persona.

Viernes

Nada Más y Nada Menos abre el telón de este ciclo, presentando entre otros temas “Para ser la voz”, su último single con videoclip, disponible en todas las redes y plataformas de streaming. Esta banda santafesina, que integran Irene Marchi en voz y bajo, Pablo Menéndez en guitarra, Matías Allende en guitarra y coros, y Emilio Marchi en batería, está en actividad desde 2012. En constante crecimiento musical y escénico, el grupo ya ha visitado y compartido escenarios con bandas como Bersuit, Eruca Sativa, Kapanga, El Choque Urbano, Tonolec, Todo Aparenta Normal, Parteplaneta, Illya Kuryaki, Miss Bolivia, La Cruda, Experimento Negro, Yusa, La Mancha de Rolando, Playing for Change, entre otros.

Srta. Miraflores convidará un repertorio de boleros y ritmos latinoamericanos que reivindican a las mujeres autoras, compositoras y cantantes. Un recorrido por México, Cuba, Chile, Uruguay y Argentina en la voz de Srta. Miraflores acompañada por Lucas “Pato” Fornillo en guitarra, Luisina Forzani en bajo, Bruno Gramaglia en batería, Fede Figueroa en percusión, Natalia Zehnder en acordeona, Ivana Papini y Martín Testoni en vientos.

Sábado

Vanda, la cantautora eslovaca radicada en Santa Fe de pop electrónico, se presentará el sábado en sintetizadores y segunda guitarra, con un set de canciones en español y en inglés de su propia autoría y reversiones de grandes autores nacionales e internacionales. Rodrigo “Loli” Godoy la acompañará en sintetizadores y coros; Edgardo “Ega” Lostia, en batería y programaciones; y Nicolás Yozía, en guitarras. Con un perfil moderno y fresco, Vanda Krajcovicova, logra transmitir su fuerte personalidad en cada presentación. Ideas creativas, una voz emocional y vigorosas melodías combinadas en su música invitan a la experiencia a través de diferentes estilos dentro del pop.

Para el cierre de esa noche, Victorina Sanada desembarca con  “Tana” Monti en voz y coros, “Santísimo” Aracama en bajo y coros; Leandro “Cuervo” Bravi, en guitarras, ukelele, theremin y coros; Andrés “Boyi” Procchietto en congas, bongó, timbal, accesorios y coros; Juan Paulo “Juampi” BruttiSione, en guitarras; Rafael “Rafa” Dure, en batería; y Julián “Juli” Gervasoni, en teclados. Desde la formación del grupo, en el año 2010, editaron tres discos y compartieron escenario con Fito Paéz, Vicentico, Coki & The Killers Burritos, Carmina Burana, Los Cafres, Los Pericos, Estelares y Auténticos Decadentes. Además, ganaron los premios Poquet Awards 2016 en los rubros Mejor Voz Femenina (Tana Monti) y Mejor Percusionista (Boyi Procchietto); y en 2020 Mejor Video Clip, Mejor Voz Femenina (Tana Monti), Mejor Arte y Mejor Disco por “Rimbombante”.

Domingo

La cumbia santafesina contará el domingo con Azul Castelló, una nueva figura de la música popular santafesina, que ya transita por los escenarios de la provincia y se proyecta a nivel nacional, como parte de una dinastía de artistas. Los temas más destacados de su repertorio son “Vete”, “No te contaron mal”, “Cómo se perdona” -que contó con la participación especial de Coty Hernández-, “Tú me obligaste”, “El peor de todos” y “Quién te crees que eres tú”. Con esos temas llega al escenario del Anfiteatro, mientras termina la grabación de su primer disco, que será el punto de partida para una serie de presentaciones en todo el país.

Luciana Tourné anticipó que en esta fecha especial interpretará temas de su disco “Tango 21” y clásicos del género, especialmente aquellos que dieron a conocer las cantantes mujeres.  El repertorio de “Tango 21” se construye a partir de obras de las décadas de 1930 y 1940, de poetas clásicos como Homero Manzi, Discépolo, Canaro, Homero Expósito, pero también incorpora a Azucena Maizani. Además de recuperar su obra, el disco incluye “De contramano”, popularizado por Tita Merello; y “Un nuevo adiós”, de la propia Tourné.

Rosanna Falasca, Rosita Quiroga, Nelly Omar, Mercedes Simone, Eladia Blázquez, además de Maizani y Merello, son sus musas inspiradoras, y las mujeres a las que agradece por abrir camino en el género.

En el escenario la acompañarán Lucas Méndez en bandoneón, Juan Aneiros Monti en piano y arreglos, Marcelo Actis en contrabajo y Julia Molina Plank en violín.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!